Asombro entre los fans de UFC: Volkov triunfa en Arabia Saudí… ¡tras ser atendido por su peluquero en pleno combate!

Uno de los grandes duelos del fin de semana en UFC fue el enfrentamiento entre Sergei Pavlovich y Alexander Volkov. Los luchadores rusos, compañeros de gimnasio en Moscú , protagonizaron la pelea coestelar de UFC Arabia Saudi. Volkov se llevó la victoria por decisión unánime y, aunque su actuación en el combate fue destacable, el ruso no se hizo viral precisamente por sus golpes en el octágono, sino por lo que ocurrió entre asaltos en su esquina.

Volkov aprovechó los momentos de descanso para algo muy inusual: peinarse. ‘Drago’ dejó boquiabiertos a todos los fans de UFC cuando su peluquero comenzó a arreglarle el peinado mientras escuchaba las indicaciones de sus entrenadores. Esta acción se repitió en los dos descansos y también al final el combate, lo que terminó desatando un aluvión de memes en redes sociales, donde incluso la propia UFC realizó una publicación haciendo referencia a esta cuestión: «Luce bien, siéntete bien».

Look good, feel good 🙂@AlexDragoVolkov stays sauve#UFCSaudiArabia | #RiyadhSeason pic.twitter.com/ORpoXQf9ym

— UFC (@ufc) June 22, 2024

Un repeinado Volkov justificó posteriormente la presencia de su peluquero en la esquina porque su corte de pelo era más largo de lo habitual, aunque en realidad el flequillo ni siquiera le llegaba a las cejas. «Debido a este pelo largo tuve que llevar conmigo un estilista especial, un poco como un ‘style coach’ o entrenado de estilo. Hizo un gran trabajo porque el pelo no me tapaba los ojos. Pude pelear sin ningún problema», aclaró el moscovita. Además, también recomendó a todos los luchadores tener un style coach en su esquina para mantenerse acicalados e «impresionar a sus rivales».

Sergei Pavlovich in his corner: “i am losing and need to win this round, what shall i do guys 😫”

Alexander Volkov in his corner: pic.twitter.com/6bU9Ri33N6

— OOC MMA (@oocmma) June 23, 2024

Gracias a su peluquero, pero sobre todo a una estrategia de pateo y un manejo de la distancia excepcional , ‘Drago’ consiguió neutralizar a Pavlovich. Volkov acumula ya cuatro victorias consecutivas y se posiciona quinto en el ranking de los pesos pesados con un récord de 37-10.

Por su parte, Sergei Pavlovich, que hasta ahora había concluido todas sus peleas de UFC en el primer asalto, completó por primera vez un duelo de tres asaltos. Sin embargo, esta derrota supone la segunda consecutiva para el luchador, que también perdió en noviembre de 2023 ante Tom Aspinall cuando peleó por el cinturón interino de los pesos pesados. Por el momento se mantiene en la tercera posición del ranking.