2 noviembre 2020

ASONAHORES: Turismo podría recuperarse en 24 meses de mantenerse control del COVID y se abren los mercados

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La Asociación de Hoteles y Turismo de la República…

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 2 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, afirmó que el sector turismo puede recuperarse en 24 meses si se mantiene un control positivo de la enfermedad en el país y se abren los principales mercados internacionales.

«Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019» sostuvo Paola Rainieri de Díaz, presidenta de ASONAHORES.

Estas afirmaciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración de la FERIA VIRTUAL ASONAHORES, en una ceremonia realizada con la presencia del presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

«ASONAHORES, como organismo social, se ha robustecido a raíz de la situación provocado por el Covid 19, mostrando su liderazgo y representatividad del sector turismo y realizando un importante ejercicio institucional con el objetivo de reposicionarnos como destino turístico líder en la región y como principal motor de la economía del país», expresó Rainieri de Díaz.

La Presidenta de ASONAHORES dijo que la participación, aportes y experiencias de la institución, así como también la actitud solidaria de sus miembros, ha sido un factor de gran valor para diseñar y poner en marcha el proceso de apertura del turismo para la recuperación económica.

Rainieri de Díaz resaltó el compromiso del presidente Abinader de asumir la reactivación del turismo como una prioridad, creando y dirigiendo el Gabinete Turístico, aprobando los protocolos sanitarios y tomando las decisiones para reactivar el turismo interno y atraer nuevamente el turismo internacional.

Feria Virtual Asonahores 2020

El vicepresidente de ASONAHORES, Andrés Marranzini Grullón, explicó que esta feria virtual, es parte de las acciones para contribuir a la recuperación de la actividad turística, y ofrecer un escenario para el diálogo, la reflexión sobre el presente y futuro del turismo.

Indicó que la FERIA VIRTUAL ASONAHORES 2020, a desarrollarse del 2 al 6 de noviembre, es una actividad que agrupará el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la Exposición Comercial ASONAHORES, el Foro ASONAHORES de Inversión Turística y Encuentros ASONAHORES; mostrando un contenido interactivo, que permitirá a los participantes realizar citas de negocios así como también formar parte de la agenda donde se desarrollarán temas relevantes para conocer las nuevas perspectivas y planes que se están implementando en el sector turístico.

Press Media Center

info@pressmediacenter.com

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/asonahores-turismo-podria-recuperarse-en-24-meses-de-mantenerse-control-del-covid-y-se-abren-los-mercados-1.jpg

FUENTE ASONAHORES