Atención sanitaria y social para aprovechar al máximo las ganancias de productividad y eficiencia de 5G

–  Atención sanitaria y social para aprovechar al máximo las ganancias de productividad y eficiencia de 5G, que agregarán 1.300…

–  Atención sanitaria y social para aprovechar al máximo las ganancias de productividad y eficiencia de 5G, que agregarán 1.300 billones de dólares estadounidenses al PIB mundial para 2030

Nuevo análisis de 5G – la próxima generación de la conectividad móvil – estima el impacto de las aplicaciones nuevas y existentes.

Más de la mitad del impacto económico mundial (530.000 millones de dólares estadounidenses) estarán impulsados por la transformación de la salud y cuidado social en los siguientes diez años; la cuarta parte de las empresas de servicios públicos inteligentes que impulsan los ahorros en la gestión de energía, agua y residuos.

Las grandes economías basadas en la fabricación es muy posible que consigan lo máximo, incluyendo Estados Unidos (EE.UU.), China y Japón, pero las ganancias se proyectan a nivel global al tiempo que 5G se integra como parte crítica de la infraestructura de la sociedad.

La transparencia es vital para construir confianza con los consumidores y reguladores en la aplicación de 5G.

LONDRES, 8 de febrero de 2021 /PRNewswire/ — La ganancia de productividad y eficacia que es compatible con la aplicación 5G impulsará a los negocios, habilidades y cambio de servicio con un rendimiento de 1.300 billones de dólares estadounidenses para el PIB mundial en 2030.

 

PWC Logo

 

En Powering Your Tomorrow, PwC cuantifica, por primera vez, el impacto económico que tiene los usos nuevos y existentes de 5G para los servicios públicos, atención médica y social, consumidores, medios y servicios financieros dentro de ocho economías con implementación avanzada: Australia, China, Alemania, India, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Reino Unido (UK).

Más que una versión más rápida de conectividad móvil en 4G, la velocidad, la fiabilidad, el uso reducido de energía y la conectividad en masa de 5G van a ser una transformación para las empresas y la sociedad en general, permitiendo un acceso ubicuo a la banda ancha de tipo súper rápida. Si se utiliza en combinación con las inversiones en inteligencia artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), 5G se va a usar como una plataforma para permitir que las empresas y la sociedad puedan conseguir todos los beneficios de los avances tecnológicos emergentes.

Las ganancias económicas están previstas para todas las economías evaluadas dentro del estudio, ya que 5G ofrece el potencial para replantearse los modelos de negocios, habilidades, productos y servicios, y las ganancias se aceleran a partir del año 2025 según las aplicaciones habilitadas para 5G se generalizan a una escala mayor.

Basándose en el estudio, Estados Unidos (484.000 millones de dólares estadounidenses), China (220.000 millones de dólares estadounidenses) y Japón (76.000 millones de dólares estadounidenses) experimentarán la mayor mejora gracias a las aplicaciones de la tecnología 5G, debido al tamaño de sus economías y a la sólida industria moderna y a los sectores dedicados a la producción.

Si se estudia a nivel regional, está previsto que Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se beneficien más de las aplicaciones de fabricación de 5G, gracias al tamaño de los sectores de fabricación. Demuestra el potencial de una ventaja competitiva regional por medio de enfoques para la adopción y regulación de la tecnología.

Wilson Chow, responsable mundial de tecnología, medios y telecomunicaciones de PwC China, destacó:

«Estas cifras cuantifican el impacto, aunque lo más importante es que nuestro estudio refleja el valor de 5G – los nuevos niveles de conectividad y colaboración indican que las empresas podrán ver, hacer y lograr más. Va a conseguir nuevas oportunidades en lo que respecta al crecimiento y el cambio según las organizaciones se replantean y reconfiguran la forma en la que funcionan dentro del mundo post-pandémico».

«Con la pandemia acelerando la digitalización dentro de todos los sectores, 5G va a servir como catalizador adicional. En esta década actuará en forma de pieza fundamental de nuestra infraestructura social y como una plataforma para llevar a cabo el impulso de la competitividad de las economías nacionales, los nuevos modelos de negocios, las habilidades y las industrias».

Conseguir unos resultados mejores y más rápidos en cuidado social y de salud

Más de la mitad del impacto económico mundial (530.000 millones de dólares estadounidenses) estará impulsado por la transformación de la salud y experiencia de cuidado social para pacientes, proveedores y personal médico en los siguientes diez años.

Mientras que la aceleración de la telemedicina durante la pandemia de la COVID-19 ha proporcionado una visión para el futuro del cuidado de la salud, el cuidado remoto es solo un área en la que 5G permitirá unos mejores resultados de salud y ahorro de costes.

Las aplicaciones 5G incluyen el control remoto y consultas, datos compartidos de hospital en tiempo real, mejora de las comunicaciones entre los doctores y los pacientes y automatización de los hospitales para reducir los costes de cuidado de salud.

Impacto regional y del sector

A nivel de sector, los impactos varían teniendo en cuenta las economías individuales. Está previsto que Estados Unidos y Australia se beneficiarán al máximo de las aplicaciones de servicios financieros: India, de los servicios públicos inteligentes; China y Alemania en la fabricación. Otras industrias analizadas en el estudio han mostrado el potencial destacado de aplicaciones nuevas y existentes en la próxima década, impulsando cambios en habilidades, trabajos, productos de consumo y regulación:

  • Las aplicaciones de gestión de servicios públicos SMART serán compatibles con los objetivos medioambientales para reducir el carbono y los residuos por medio de las mediciones inteligentes combinadas y las redes para desplegar un ahorro de energía, mejorando la gestión del agua y los residuos a través del seguimiento de los residuos y de la pérdida de agua (330.000 millones de dólares estadounidenses).
  • Las aplicaciones de consumidores y medios incluyen: juegos de tipo over the top (OTT), publicidad en tiempo real y servicios al cliente (254.000 millones de dólares estadounidenses)
  • Las aplicaciones de fabricación e industria pesada incluyen: control y reducción de defectos, aumento del uso de los vehículos autónomos (134.000 millones de dólares estadounidenses)
  • Aplicaciones de los servicios financieros que incluyen la reducción de los fraudes y la mejora de la experiencia al cliente (86.000 millones de dólares estadounidenses)

Wilson Chow comentó:

«5G es mucho más que una conectividad móvil. Sitúa una nueva lente dentro del avance de la productividad y se replantea los modelos comerciales completos de cara al futuro. Si tenemos en cuenta la escala del potencial y sus impactos, cada organización va a necesitar de un plan para la implementación de 5G en cinco años en todas las estrategias tecnológicas y comerciales para maximizar oportunidades y lograr prepararse para la forma en la que integran su tecnología y estrategias comerciales, además de la relación para con los clientes, la cadena de suministro y los normativos».

Política y confianza

El estudio destaca que la investigación del alcance potencial de la tecnología 5G necesitará de los negocios y gobierno para que consideren las nuevas aproximaciones de cara a una dedicación normativa y de consumo – centrándose en cómo se usa la tecnología.

Wilson Chow explicó:

Para cualquier tecnología, el compromiso con las políticas, la transparencia y la confianza pública son factores críticos. Ya sea por medio de la consideración del uso de vehículos autónomos o de la telemedicina, cómo se administran los datos, se implementa la infraestructura o la forma en la que colaboran los diferentes sectores, las empresas y el gobierno deben dejar de centrarse en regular una tecnología con el objetivo de promover la transparencia en la aplicación de 5G, construir y mantener la confianza pública en su utilización y en su potencial».

Descargue el informe aquí

Acerca del informe

PwC se basó en la visión de los expertos y el uso de modelos económicos para examinar el impacto del uso de 5G en cinco industrias. Las proyecciones de este estudio representan el impacto económico neto que tiene la tecnología 5G, teniendo en cuenta los efectos de desplazamiento, como que algunas actividades económicas se vuelven obsoletas, centrándose en el valor económico sumado a las cadenas de valor y en toda la economía, en lugar de hacerlo tan solo en los ingresos de las empresas de telecomunicaciones 5G. Más detalles sobre la metodología aquí.

Acerca de PwC

El propósito de PwC es construir confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. Somos una red de firmas presente en 157 países con más de 276.000 personas dedicadas a ofrecer calidad en servicios de aseguramiento, asesoramiento e impuestos. Averigüe más y díganos qué cosas les importan en www.pwc.com.

PwC hace referencia a la red de PwC y/o a una o más de sus firmas integrantes, cada una de las cuales es una entidad legal separada. Para más detalles, visite www.pwc.com/structure.

© 2021 PwC. Todos los derechos reservados.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/02/atencion-sanitaria-y-social-para-aprovechar-al-maximo-las-ganancias-de-productividad-y-eficiencia-de-5g-1.jpg