Australia comienza a evacuar a las familias de sus diplomáticos de Kiev e insta a sus ciudadanos a no viajar a Ucrania y abandonar el país

Publicado:

Las autoridades australianas comunicaron este lunes que empiezan a evacuar a las familias de sus diplomáticos de Kiev debido a la supuesta posibilidad de una escalada de la situación e instaron a sus ciudadanos a no viajar a Ucrania y recomendaron que abandonen el país, ya que los vuelos podrían cambiar o ser suspendidos con poca antelación, informa The Sydney Morning Herald.

«Los servicios consulares y nuestra capacidad para prestar asistencia consular a los australianos pueden verse limitados debido a las circunstancias locales», declaró el Gobierno federal. «Los australianos que decidan permanecer en Ucrania deben revisar sus planes de seguridad personal, estar preparados para refugiarse en el lugar si es necesario, mantener una mayor conciencia de seguridad y registrarse en el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio», agregó.

Fuentes ucranianas estiman que hay 1.400 australianos en el país eslavo, pero las autoridades de Australia aún no han confirmado esta cifra.