Autora de ‘Cómo matar a tu marido’, culpable de asesinar a su esposo

Autora de ‘Cómo matar a tu marido’, culpable de asesinar a su esposo

El pasado miércoles 25 de mayo, la autora de la novela ‘Cómo asesinar a tu marido’, Nancy Crampton Brophy, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado por haber matado a su esposo, el chef Daniel Brophy, en 2018.

El litigio se llevó a cabo en Portland, en el estado estadounidense de Oregon, luego de que la presunta delincuente saliera de la detención preventiva en la que estuvo por casi cuatro años, ya que fue encontrada como la sospechosa principal de la muerte de su marido.

(Siga leyendo: Presentarán a FDA píldora contra la caída del pelo: resultados sorprenden).

Según reportaron los medios locales, Brophy, quien en ese entonces tenía 63 años, fue encontrado muerto el 2 de junio de 2018 en un salón del Instituto Culinario de Oregon, donde trabajaba dando clases. El hombre había recibido cuatro disparos en el corazón.

Su esposa fue señalada como responsable del crimen, ya que fue captada por las cámaras de seguridad del lugar saliendo del instituto, por lo que fue capturada y detenida en septiembre de ese mismo año.

Las acusaciones

Tal como informó el medio local ‘The Oregonian’, la mujer de 71 años negó las acusaciones del juez y su defensa, la abogada Lisa Maxfield, afirmó que apelarán la decisión.

En cuanto a las imágenes registradas en las cámaras de seguridad, Crampton señaló que todo fue una “mera coincidencia”, puesto que ese día se encontraba en aquel lugar buscando fuentes de inspiración para su nueva obra.

In 2011, self-published romance writer Nancy Crampton Brophy, 71 wrote an essay titled “How to Murder Your Husband.” On Wednesday, she was convicted of murdering her husband Daniel Brophy (on June 2, 2018).She was found guilty of 2nd-degree murder. pic.twitter.com/AYiJTBWz3c

— Radio India (@RadioIndia1110)

May 26, 2022

(Lea además: Los últimos chats del autor del tiroteo en Texas antes de matar a 19 niños).

Adicionalmente, las autoridades demostraron que la acusada poseía un revólver con la misma fabricación y del mismo modelo que el empleado para cometer el crimen. Los fiscales del caso aseguran que Crampton cambió el cartucho de la pistola después de haber asesinado a Brophy para que no pudiera ser rastreada.

Mediante los estudios forenses se pudo averiguar qué tipo de arma había sido empleada en el asesinato, pero el instrumento nunca fue hallado, por lo que los investigadores expresaron que la victimaria había adquirido un “arma fantasma”.

¿Por qué lo hizo?

Según las declaraciones del fiscal Shawn Overstreet, Crampton planeó el asesinato porque tenía problemas económicos y quería sacar beneficio de las posesiones de su marido: “No es solo por el dinero. Es por el estilo de vida que Nancy quería y que Dan no podía darle”.

Ante esto, la señalada negó que tuviera motivos financieros para asesinar a su esposo ya que los había resuelto previo a su muerte cobrando una parte del plan de ahorros de Brophy por su jubilación: “Me va mejor financieramente con Dan estando vivo que con Dan muerto”.

(Le recomendamos: Esto narró una de las maestras que resguardó salón de clase durante tiroteo).

A pesar de que Crampton se declarara inocente, el juez programó su sentencia para el próximo 13 de junio y se está evaluando la posibilidad de una cadena perpetua.

Relatos en su libro

Las obras más significativas de la acusada, ‘Cómo matar a tu marido’ y ‘Lo incorrecto nunca se sintió tan bien’, consignan información que, según los fiscales, coinciden con los detalles del crimen.

Nancy Crampton fue declarada culpable por el asesinato de su esposo.

Foto:

AFP

En uno de sus libros publicado en 2011, la escritora describe artimañas de cómo cometer un asesinato y eliminar todas las pruebas para que no puedan rastrearla.

“Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial. Después de todo, si se supone que el asesinato me liberará, ciertamente no quiero pasar tiempo en la cárcel”, se lee en el texto.

Además, en sus obras se describen algunos métodos. Crampton afirmó que las armas eran “ruidosas, desordenadas, requieren cierta habilidad” y que los cuchillos implicaban “derramar sangre por todas partes”, lo que haría que la tarea fuese mucho más complicada y evidente.

No obstante, el jurado llevó a cabo el juicio sin basarse en los textos de Crampton, pues no debía ser tomado como una prueba contundente.

“Creo que es más fácil desear que la gente muera que realmente matarla (…) No quiero preocuparme por la sangre y los sesos salpicados en mis paredes. Y realmente, no soy buena recordando mentiras. Pero lo que sé sobre el asesinato es que cada uno de nosotros lo tiene en él / ella cuando se le empuja lo suficiente”, escribió la mujer.

Más noticias

Piedad Córdoba tiene 30 días para demostrar el origen de los 68 mil dólares.

EE. UU. no ha levantado ninguna sanción a Venezuela, según Diosdado Cabello.

Matanza en Texas: así fue el tiroteo en Uvalde que dejó 21 muertos.

Blinken dice que EE. UU. no busca una ‘Guerra Fría’ con China.

ONU votará por más sanciones contra Corea del Norte en propuesta de EE. UU..

Tendencias EL TIEMPO.