AVLO comienza sus viajes low cost Madrid-Valencia: billetes, precio, horarios, días…

AVLO comienza sus viajes low cost Madrid-Valencia: billetes, precio, horarios, días…

Economía AVLO se adelanta a sus competidores y viaja a Valencia desde el lunes Economía Renfe estrena hoy el AVLO a Valencia con 100.000 billetes ya vendidos

Este lunes Renfe ha estrenado el servicio de trenes Alvo entre Madrid y Valencia, una línea de low cost que une por alta velocidad las dos ciudades a partir de 7 euros.

Esta nueva oferta de bajo coste ferroviario en España, tras el estreno Madrid-Barcelona, se estima que también tenga una gran demanda de billetes tanto en desplazamientos por motivos profesionales como de ocio y turismo. De hecho, se espera un gran número de reservas de cara a las próximas Fallas de Valencia que este año terminan el próximo sábado 19 de marzo.

Renfe ha planificado en esta primera etapa seis trenes AVLO a diario entre Madrid y Valencia, tres en cada sentido. Los primeros trenes ofrecen 365 plazas en total, es decir, 2.2000 plazas al día. Sin embargo, la próxima llegada de las unidades Talgo 106 a este servicio permitirán ofertar hasta 438 plazas en cada viaje.

Algunos de los nuevos trenes AVLO tienen parada en las dos estaciones AVE que hay entre Madrid y Valencia: Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel. Emplea en total 1 hora y 53 minutos, 13 minutos más que la versión ALVO sin paradas entre las dos estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Valencia Joaquín Sorolla.

La oferta básica en clásica Turista permite viajar con un equipaje gratuito que se compone de una maleta de cabina y un bolso o mochila. Si desea transportar mayor equipaje el servicio tiene un coste añadido de 10 euros.

Puede seleccionar el asiento previo pago de 8 euros por trayecto, mientras que los cambios o anulaciones también suponen un desembolso de 8 euros.

Para los menores de 14 años la tarifa básica son 5 euros, pero deben ir acompañados siempre de un adulto. En esta tarifa solo se puede aplicar a dos niños como máximo por adulto.

Avlo también oferta descuentos para familias numerosas del 20% en la categoría general y hasta 50% en familias numerosas dentro de la categoría especial.

La venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para la tarifa solicitada en las webs de Renfe y también AVLO Renfe. Hasta el momento, se han vendido 100.000 billetes, un poco más del 15% de la oferta disponible hasta el próximo 11 de diciembre.