Ayoze Pérez, Álex Baena, Vivian, Aleix García… Los posibles descartes de De la Fuente

Al seleccionador Luis de la Fuente se le agota el tiempo. Tiene apenas un día para decidir qué 26 jugadores representarán a España en la Eurocopa de Alemania que arranca el próximo 14 de junio y son varios los nombres que están en las quinielas para terminar siendo los tres descartes.

«El día que di la lista tenía claro quienes iban a ser los 26 jugadores de la lista final. Pero ellos no lo saben y eso hace que haya mucha competencia. Todos están teniendo una actitud muy profesional. El ambiente es excepcional. Los nuevos se integran rápidamente porque los nuevos se encargan de ello. Veo ilusión y competitividad», afirmó hace unos días Luis de la Fuente.

Sin embargo, la goleada de este miércoles a Andorra puede llegar a hacerle cambiar de opinión, principalmente porque Ayoze Pérez, que tenía muchas papeletas para quedarse fuera, fue de lo más destacado.

El delantero tinerfeño, que ha marcado siete goles esta temporada con el Real Betis, fue una de las sorpresas en la prelista de De la Fuente. En el encuentro ante Andorra abrió la lata antes de la media hora de partido.

En un córner botado por Álex Baena al tercer palo, Ayoze Pérez se encontró la pelota de espaldas, mostró sus habilidades dándose la vuelta y remató a puerta par aponer el primero. Lo celebró con sus compañeros sabiendo que puede ser un tanto muy importante sabiendo que tiene mucha competencia en la delantera.

👨‍🎨¡Óleo sobre lienzo! #EURO2024 #EuroRTVE

Una auténtica maravilla el segundo gol de España contra Andorra

Oda al fútbol colectivo pic.twitter.com/NywGPCHopS

— Teledeporte (@teledeporte) June 5, 2024

En duda también está para el ataque Ferran Torres. Aunque ya es habitual en la selección española, el delantero del FC Barcelona ha bajado mucho su nivel en las últimas temporadas y esta campaña ha marcado 10 tantos. Sin embargo, fue el autor del 5-0 de este miércoles.

🦈 ¡Ferran Torres tampoco quiere perderse la #EuroRTVE!

El valenciano completa la manita tras un envío de Fermín.

Qué difícil lo va a tener Luis de la Fuente para realizar los descartes 😅

DIRECTO | @La1_tve y https://t.co/WiSvuzplIP pic.twitter.com/Wd1iJvqtcS

— Teledeporte (@teledeporte) June 5, 2024

Otro de los que podría quedarse en casa es Baena. El futbolista del Villarreal, que ha cuajado una buena temporada, compite con Aleix García y Fermín López para estar entre las opciones del centro del campo en la Eurocopa de Alemania.

Tanto el almeriense como el jugador del Girona, quien realizó una buena primera parte de la campaña, son los que están en la cuerda floja después de los minutos que disputó Fermín López frente a Andorra. El joven de 21 años debutó con la absoluta con una asistencia a Ferran Torres para el quinto tanto de la noche en Badajoz.

Las otras dudas llegan en la zaga defensiva, principalmente en la posición de central, donde Luis de la Fuente ha llamado a cinco jugadores. La duda está entre Dani Vivian, del Athletic, y Pau Cubarsí, del FC Barcelona.

El central del campeón de la Copa del Rey jugó el partido completo ante Andorra, mientras que el joven culé fue sustituido en el descanso. El del Athletic no cuenta con mucha experiencia en la absoluta y Cubarsí podría ser liberado para disputar los Juegos Olímpicos en agosto y evitando así que acuda a las dos competiciones con la selección.

Por el momento todo es una incógnita. Tan solo quedan unas horas para que Luis de la Fuente cumpla con su deber de confirmar los 26 jugadores que irán a la Eurocopa de Alemania y dejar así a tres futbolistas fuera de la lista de 29 que dio hace unas semanas.