Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
Bad Bunny anunció su residencia de 30 funciones en Puerto Rico —9 para locales y 21 para visitantes— tras casi un año de gira lejos de su isla natal. Esta serie de conciertos se extenderá durante los fines de semana, del 11 de julio al 14 de septiembre.
Aunque también dio a conocer que iniciará un recorrido de conciertos que llegará a Latinoamérica, Europa y Asia, el cantante puertorriqueño descartó presentarse en vivo en Estados Unidos o llevar un documental de su espectáculo a ese país.
«Es innecesario», dijo el artista, quien considera que sus fanáticos en ese territorio ya han disfrutado lo suficiente de sus actuaciones.
Después de su espectáculo No me quiero ir de aquí en el Coliseo José Miguel Agrelot de Puerto Rico, Bad Bunny emprenderá su gira mundial Debí tirar más fotos, inspirada en su álbum homónimo, que comenzará en noviembre en República Dominicana y concluirá en Bélgica el 22 de julio de 2026.
La estrella del trap reveló que, inicialmente, pensó hacer su residencia masiva en Puerto Rico de forma gratuita para sus compatriotas; sin embargo, promete un show innovador, dedicado a su cultura y sus orígenes.
«La idea de la residencia siempre estuvo ahí, desde que tengo memoria. Pero se volvió difícil ignorarla con el paso del tiempo. Admito que fue difícil completar mi última gira, porque lo único que quería era empezar este capítulo», confesó.
«Antes de la residencia, mi fantasía durante mucho tiempo fue hacer un concierto masivo y gratuito en Puerto Rico, solo para locales. Y si fuera por mí, todos los conciertos para los locales serían gratuitos. Pero lo que tenemos planeado ahora es de otro nivel», explicó.
Asimismo, aclaró: «No soy Taylor Swift», por lo que no hará una versión Eras de su tour, con segmentos dedicados a cada álbum de su carrera.
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGO