Barahona representada de forma contundente en la política.

Barahona representada de forma contundente en la política, con miras a los comicios presidenciales y congresuales de la República Dominicana, previstas para el 5 de Julio 2020

Barahona Rep. Dominicana; después de más de 170 años de historia, en que esta ciudad fungió como sede presidencial, Barahona vuelve a la palestra política de manera fuerte y activa.

En los últimos 40 años la Rep. Dom. ha contado con presidentes provenientes de la región del Cibao, entre los cuales podemos citar al Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, (villa bisono, antiguo Navarrete),Antonio Guzmán Fernández,(la Vega ),Salvador Jorge Blanco, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, entre otros. En la actualidad el presidente Lic. Danilo Mejía Sánchez es oriundo de San Juan De la Maguana.

Para los comicios previstos Para el 5 de Julio ,uno de los tres aspirantes al escaño presidencial es oriundo de Barahona, se trata de Gonzalo Castillo Terrero.

 Nació en Barahona el 20 de noviembre de 1960,es un empresario y político dominicano, fue ministro de obras públicas y Comunicaciones desde el 2012 hasta el 2019.Desde Julio de 2019 aspira a la presidencia de la República Dominicana ,por el Partido de la Liberación Dominica(PLD)

Biografía

Es el segundo de cinco hermanos, del matrimonio de Miriam Terrero Samboy, oriunda de la región de Enriquillo y Gonzalo Castillo Peña, oriundo de Baní. Realizó sus estudios primarios en el colegio Divina Pastora de Barahona y posteriormente se trasladó a San Cristóbal a realizar los secundarios en el Instituto Politécnico Loyola. Allí obtuvo el título de Perito En Electrónica Industrial en el año 1980.Más tarde cursó estudios en Quebec, Canadá. En su trayectoria en los negocios, Castillo Terrero funda su primera empresa en diciembre de 1983, dedicada a la venta de equipos de tecnología. En 1992 fundó Helidosa Aviation Group, empresa con servicios de Aero ambulancia con aviones y Helicópteros, radicada en la República Dominicana. en la actualidad la mayor firma de aviación dominicana .

Trayectoria política

Se inició en la política en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desde sus 18 años en 1979. En el 2001 fue electo miembro del Comité Central del PLD.

Está casado desde 1984, con Silvia López con quien ha procreado tres hijos: Gonzalo Alexander, Mónica y Silvia Aimé. Su hermano Ricardo Castillo Terrero es Coronel piloto del Ejército Dominicano y Comandante de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN).