5 noviembre 2020

Barings designa a Mike Freno como presidente de la junta directiva y director ejecutivo

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 5 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Barings, uno de los principales gestores de fondos de…

CHARLOTTE, Carolina del Norte, 5 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Barings, uno de los principales gestores de fondos de inversiones del mundo, anunció hoy la designación de Mike Freno como presidente de la junta directa y director ejecutivo de Barings LLC, con efecto inmediato. Actualmente Mike es presidente, cargo que asumió desde febrero de este año. Es miembro del equipo de dirección sénior y de la junta directiva de Barings, y presidente de la junta directiva de Barings BDC.

Tom Finke, presidente y director general, quien ha ocupado este cargo desde 2016 y dirigió Barings durante su integración, se retirará de la compañía hacia finales de noviembre e irá tras otras oportunidades.

«Mike Freno es un líder tenaz y distinguido, que cuenta con experiencia en mejorar la rentabilidad de las empresas y ha prestado servicio a nuestros inversionistas institucionales a nivel mundial», señaló Tom. «Él personifica los valores de Barings y la dedicación a prestar servicio a nuestros clientes, empresa y comunidades. Como nuevo presidente y director general de Barings, Mike seguirá haciendo crecer a Barings como jugador global de la industria de la gestión de activos».

Tras más de 15 años de trabajo en la empresa, Mike ha prestado servicio como socio de confianza para los clientes de Barings, ayudándoles a alcanzar sus metas financieras a largo plazo. Su experiencia incluye dos décadas en el área de compras, enfocándose tanto en inversiones de capital como de deuda.

«Estoy increíblemente emocionado y honrado de que me confíen el liderazgo de una empresa de tanto renombre en la industria de los servicios financieros», expresó Mike. «Espero colaborar estrechamente con nuestro equipo global de 1,800 profesionales para seguir asociándonos con nuestros clientes y ayudarlos a lograr sus objetivos financieros a largo plazo». 

Desde que asumió la presidencia a principios de 2020, Mike ha integrado con éxito todos los negocios de inversiones de Barings (crédito público y privado, bienes raíces y mercados de valores especializados), además de las operaciones, tecnología, gestión de productos, distribución y marketing. 

Él fortaleció aún más la empresa durante un año de volatilidad e incertidumbre, gestionando una transformación de varios años sin perder el enfoque de largo plazo para Barings y sus clientes.

«Mi máxima prioridad será colaborar virtualmente con nuestros clientes y nuestros empleados en todo el mundo», comentó Mike. «A pesar de los retos que nos presenta la pandemia, contamos con un impulso tremendo de cara al 2021. Nuestro objetivo es ser el socio más confiable de nuestros clientes y estamos redoblando nuestros esfuerzos para lograrlo».

Mike cuenta con un título profesional de Furman University y un MBA de Wake Forest University. Es residente de Charlotte, Carolina del Norte desde hace mucho tiempo, y miembro activo de la comunidad.

Tom apoyará la transición de presidente y director general hasta finales de noviembre. Tom agregó: «Me he sentido honrado de liderar la firma durante sus primeros cuatro años como Barings, ya que construimos una empresa global de administración de inversiones verdaderamente sobresaliente. Es satisfactorio ver que Barings opera con solidez ahora que Mike toma las riendas para impulsar la ambiciosa estrategia de crecimiento y transformación de Barings».

Acerca de Barings

Barings es un gestor global de inversiones de más de USD 354 mil millones* que suministra oportunidades diferenciadas y crea portafolios de largo plazo en renta fija privada y pública, bienes raíces y especializados en el mercado bursátil. Con profesionales de la inversión ubicados en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico, la empresa, una subsidiaria de MassMutual, tiene por objeto atender a sus clientes, comunidades y empleados, y se compromete a seguir prácticas sostenibles y de inversión responsable. Obtenga más información en www.barings.com.

*Activos administrados hasta el 30 de septiembre de 2020 

Contacto:

Cheryl Krauss 


704-942-7425; 917-783-0013 


cheryl.krauss@barings.com 

 

Fotografía – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/barings-designa-a-mike-freno-como-presidente-de-la-junta-directiva-y-director-ejecutivo-1.jpg

 

Logotipo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/barings-designa-a-mike-freno-como-presidente-de-la-junta-directiva-y-director-ejecutivo-2.jpg 

FUENTE Barings