Batacazo del PSG de Messi y Mbappé: eliminación estrepitosa en octavos de Copa

Después de siete años seguidos presente en la final que proporcionaron seis títulos, el París Saint-Germain cayó eliminado en los octavos de final de la Copa de Francia frustrado por el Niza en el lanzamiento de penaltis. Fue Xavi Simons, el joven jugador que el conjunto parisino adquirió de la cantera del FC Barcelona, el que falló el penalti decisivo, el decimocuarto que se lanzó tras un partido que terminó sin goles.

Ni siquiera la salida al terreno de juego a falta de media hora de Mbappe, que fue suplente al inicio, ni la voluntad demostrada por Messi, que regresó a la titularidad, doblegaron al Niza que tuvo las mejores ocasiones en la segunda parte.

El París Saint-Germain, el conjunto más laureado de la Copa de Francia con catorce trofeos, recibió en el Parque de los Príncipes al Niza, segundo por detrás del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, dirigido por Christophe Galtier, que el pasado año hizo campeón al Lille y que se ha convertido en la revelación del curso.

Messi y Verratti pudieron marcar para el PSG en la primera mitad pero después pero después fue el cuadro visitante el que dispuso de las mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Justin Kluivert.

El choque acabó sin goles y se resolvió en el lanzamiento desde el punto de penalti. Siete tiros necesitó cada uno. Simmons marró el último del París Saint Germain, que quedó eliminado.

El París Saint Germain, que en dos semanas se enfrentará al Real Madrid en la Champions, jugó con el siguiente once: Gianluigi Donnarumma; Colin Dagba, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Danilo Pereira, Ander Herrera, Leo Messi, Mauro Icardi y Julian Draxler.

Después saltaron al campo Mbappe, Leandro Paredes, Xavi Simmons y Juan Bernat, pero aún así terminaron sucumbiendo. El Niza, que ha sido tres veces campeón aunque la última en la campaña 1996-97, jugará en cuartos de final con el Marsella.