Benedetti anuncia reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela

A través de un tuit, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que los vuelos entre ambos países iniciarán el lunes 7 de noviembre. 

(Lea también: ¿Qué significa que Venezuela evalúe reintegro al Sistema Interamericano DD. HH.?)«El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá», escribió Benedetti en la red social. 

El anuncio ocurre un día después de la reunión entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en la que luego de dos horas, acordaron abordar temas económicos, de seguridad, fronterizos, ambientales y de derechos humanos.

¡Ojo! El gobierno venezolano nos informa que a partir del lunes empieza la operación aérea a funcionar entre Colombia y Venezuela. Nuestra aerolínea estatal Satena volará Bogotá – Caracas, y la aerolínea venezolana Turpial hará la ruta Caracas – Bogotá.

— Armando Benedetti (@AABenedetti)

November 2, 2022

En un principio la aerolínea que volaría hacia Colombia era la estatal Conviasa, pero las sanciones estadounidenses impiden que se realice la operación aérea. Del lado colombiano estaba lista Wingo, pero luego de la prohibición a Conviasa, no se finiquitó el vuelo inaugural que sería el 4 de octubre. 

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓNCORRESPONSAL EL TIEMPOCARACAS

Más noticias

La reacción del gobierno de EE. UU. al encuentro entre presidente Petro y MaduroVenezuela: ¿qué opina la oposición sobre el acercamiento entre Petro y Maduro?