29 octubre 2020

Benson Hill recauda 150 millones de dólares en la ronda de financiación serie D para acelerar el ritmo de la innovación alimentaria a escala mundial

– La financiación fue codirigida por Wheatsheaf y GV, con una amplia participación de inversores con un enfoque estratégico y ambiental,…

– La financiación fue codirigida por Wheatsheaf y GV, con una amplia participación de inversores con un enfoque estratégico y ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) en la cadena de valor alimentaria y agrícola.

Benson Hill utilizará los fondos para ampliar la escala de sus actividades comerciales y su plataforma de innovación alimentaria CropOS™ en múltiples mercados de alimentos e ingredientes.

ST. LOUIS, 29 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Benson Hill ha anunciado el cierre de una ronda de financiación serie D de 150 millones de dólares dirigida por Wheatsheaf Group y GV (ex Google Ventures). Mediante el principal motor de innovación alimentaria de la empresa, CropOS™, la firma aprovecha la diversidad genética de la naturaleza para desarrollar y comercializar alternativas de alimentos e ingredientes más saludables y sostenibles que benefician a los agricultores, las empresas de alimentos de todo tipo y, en última instancia, a los consumidores. Esta ronda de financiación acelerará las iniciativas de la empresa de tecnología alimentaria para implementar la tecnología de su plataforma, ampliar el desarrollo de sus socios en la cadena de suministro e incrementar la escala de sus iniciativas de comercialización de productos.

Conozca el comunicado de prensa interactivo para canales múltiples aquí: https://www.multivu.com/players/English/8799651-benson-hill-series-d/

La ronda de financiación atrajo a diversos inversionistas que reconocen el modelo estratégico de negocios de la empresa y su potencial para influir en la salud y el bienestar de las personas y el planeta gracias a los avances en el sistema alimentario. Entre los inversores nuevos y los recurrentes, cabe destacar a Argonautic Ventures, Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), Emart, GS Group, Louis Dreyfus Company, iSelect Fund, Fall Line Capital, Mercury Fund, Prelude Ventures, Prolog Ventures, S2G Ventures, además de otros inversores estratégicos y oficinas de gestión del patrimonio familiar.

Benson Hill hace uso de Cloud Biology®, una disciplina que combina el poder de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y las técnicas de inteligencia artificial con la biología vegetal y la genómica. CropOS™ es la plataforma que pone en práctica esta disciplina, con lo que se aceleran significativamente la precisión y la velocidad del desarrollo de productos. La plataforma tecnológica de Benson Hill y las colaboraciones hacen posible la creación de alternativas de forraje, alimentos e ingredientes más saludables y sostenibles que buscan los consumidores, además de ofrecer un sólido rendimiento de los cultivos que exigen los agricultores.

«Como empresa, nuestro objetivo es invertir en innovación para ofrecer las calorías y los nutrientes adecuados para una población mundial cada vez mayor en un sistema alimentario menos dependiente de los productos básicos», señaló Stephan Dolezalek, director ejecutivo del Wheatsheaf Group. «Creemos que la cultura y las alianzas que impulsan a Benson Hill tendrán un impacto significativo en los desafíos de salud y sostenibilidad que sobrecargan nuestro actual sistema alimentario, de manera tal que beneficien a la sociedad y al medio ambiente».

«Nos entusiasma contribuir a la expansión del trabajo de Benson Hill a fin de promover un futuro sostenible para los alimentos, comprendiendo el potencial de creación de valor de la innovación que permite la tecnología», observó Max Clegg, director del programa corporativo de capitales de riesgo de Louis Dreyfus Company, LDC Innovations. «El poder de la genómica y la diversidad genética sigue desaprovechado en gran medida, y tenemos la convicción de que la tecnología y el modelo colaborativo de la empresa pueden contribuir a la eficiencia y la diferenciación de nuevos productos para las partes interesadas en la cadena de valor, desde los agricultores hasta los consumidores finales».

«La tendencia al consumo de proteínas de origen vegetal se observa a escala mundial», indicó Hewie Kang, director ejecutivo de Emart, perteneciente al Shinsegae Group. «Las innovaciones de productos de Benson Hill, especialmente en el campo de la densidad de proteínas y nutrientes, prometen ayudar a acelerar aún más la adopción de alternativas de origen vegetal. Nuestra inversión refleja el propósito estratégico de contribuir a hacer realidad la visión de ofrecer un flujo constante de alternativas de alimentos más saludables y sostenibles para el consumidor global».

Con esta nueva ronda de financiación, Benson Hill seguirá promoviendo el desarrollo de Cloud Biology® y su motor de innovación CropOS™, intensificando las iniciativas de desarrollo de sus socios, contratando talento de primer nivel e impulsando el lanzamiento comercial de las primeras variedades de soya de alto contenido proteico en 2021, entre otros lanzamientos de productos. La cartera de variedades de soya de alta calidad de la empresa ofrece toda una gama de atributos de calidad superior muy requeridos, como una mejor digestibilidad, ácidos grasos omega para la salud del corazón y altos contenidos proteicos, que abastecen los mercados de los alimentos de origen vegetal, los aceites saludables, el forraje y la acuicultura.

«Como sociedad, nos encontramos en una encrucijada que se hizo más evidente cuando la pandemia reveló las fortalezas y las vulnerabilidades de nuestro sistema alimentario», indicó Matt Crisp, director ejecutivo de Benson Hill. «Las opciones de alimentación que provocan disfrute, nos hacen más fuertes y contribuyen a preservar nuestro medio ambiente deben ser accesibles para todos, y el poder de la diversidad vegetal y la innovación tecnológica ayudan a impulsar esa evolución. Estamos agradecidos por la creciente coalición de inversores, partes interesadas, agricultores y socios que reconocen la urgencia y la oportunidad que nos brinda este momento de pensar en forma conjunta y modernizar la producción de alimentos».

Acerca de Benson Hill

Benson Hill fomenta el desarrollo de los alimentos a través de Cloud Biology® y la plataforma CropOS™, un importante motor de innovación de la industria alimentaria que combina la ciencia de datos y el aprendizaje automático con la biología y la genética. Benson Hill incentiva a los innovadores a revelar la diversidad genética de la naturaleza, del campo a la mesa, con el objetivo de crear alternativas de alimentos e ingredientes más saludables y sabrosos que resulten sostenibles y accesibles para todos. Para obtener más información, visite bensonhill.com o la cuenta de Twitter @bensonhillinc.

Acerca del Wheatsheaf Group

El Wheatsheaf Group invierte en negocios alimentarios y agrícolas, aportando capital y conocimientos con una perspectiva visionaria para ofrecer beneficios comerciales y sociales perdurables. Con uno de los equipos de inversión más amplios y consolidados del sector, Wheatsheaf colabora con sus sociedades de cartera para crear eficiencias en la producción y distribución de alimentos, desarrollando modelos y tecnologías de negocios innovadores para ofrecer alimentos asequibles, nutritivos y seguros que sustenten la salud de los seres humanos y del planeta. A través de la implementación comercial de dichos modelos de negocios y tecnologías a escala, Wheatsheaf busca ofrecer soluciones duraderas que hagan frente a uno de los desafíos más apremiantes de la sociedad moderna: la provisión de alimentos saludables y nutritivos para atender las demandas de una población mundial en constante cambio. El Wheatsheaf Group es parte de Grosvenor Estate.

Acerca de Louis Dreyfus Company (LDC)

LDC es un importante conglomerado dedicado al procesamiento y la comercialización de productos agrícolas. Aprovechando su alcance global y su amplia red de activos para prestar servicios a clientes y consumidores de todo el mundo, la empresa tiene por objeto entregar el producto adecuado en el lugar adecuado y en el momento oportuno, de forma segura, responsable y confiable. Sus actividades abarcan toda la cadena de valor, del campo a la mesa, en una amplia gama de líneas comerciales (plataformas). Desde 1851, su cartera se ha ampliado y ha incorporado los siguientes rubros: granos y semillas oleaginosas, café, algodón, jugos, arroz, azúcar, flete y mercados globales. LDC ayuda a alimentar y vestir a unos 500 millones de personas por año, produciendo, procesando y transportando unos 80 millones de toneladas de productos. Estructurada como una casa matriz de seis regiones geográficas y ocho plataformas, la empresa opera en más de 100 países y emplea a unas 18.000 personas en todo el mundo.

Acerca de Emart

Emart, con sede en Corea del Sur, es una cadena minorista multiformato que incluye Emart Hypermarkets, Emart Traders, un modelo de almacén minorista, Shinsegae Food, que posee plantas de fabricación, canales de distribución de alimentos y franquicias internacionales de restaurantes y bebidas, los minimercados Emart24, las pequeñas tiendas Emart Everyday, centros comerciales exclusivos, Starbucks Korea y SSG.COM (centro comercial en línea). Su cartera ofrece amplias interacciones con el cliente, que se derivan de las visitas mensuales de la mitad de la población de Corea del Sur, y 20 millones de miembros activos de su tarjeta de cliente. Además de Corea, Emart también tiene presencia como comercio minorista en Asia, en países como Vietnam, Mongolia, Filipinas y China. A través de su división de Contratación Externa, Emart maneja diversas oficinas en el extranjero, como Emart America Inc., una empresa con sede en los Estados Unidos que introduce productos para la exportación e importación en nombre de todas las filiales de Emart. En los Estados Unidos, Emart gestiona supermercados exclusivos bajo el nombre de Bristol Farms, Metropolitan Market y New Seasons Market, entre otros, a través de su filial Good Food Holdings. Puede encontrar más información en emartcompany.com.

Benson Hill Biosystems, Inc.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/benson-hill-recauda-150-millones-de-dolares-en-la-ronda-de-financiacion-serie-d-para-acelerar-el-ritmo-de-la-innovacion-alimentaria-a-escala-mundial-1.jpg

 

FUENTE Benson Hill