Berrettini, el saque letal de la gran esperanza italiana que amenaza a Nadal en Australia

Rafa Nadal se enfrenta en la madrugada de este viernes a uno de los tenistas más en forma del circuito: el italiano Matteo Berrettini. Verdugo de Alcaraz y de Carreño en esta edición del Open de Australia, llevará al límite al 20 veces campeón de Grand Slam por un puesto en la final del torneo.

Nacido en Roma, aunque se confiesa hincha de la Fiorentina, Berrettini es la gran esperanza del tenis italiano, que vio cómo en 2021, con apenas 24 años, se convertía en el primer tenista del país transalpino en llegar a una final de un grande en 45 años. 

Su saque directo es su mejor arma y su derecha letal una auténtica garantía de poner contra las cuerdas a cualquiera. 

Actualmente está en el séptimo lugar del ránking ATP, dos por debajo de Nadal, su rival en uno de los mejores encuentros que se pueden ver actualmente en el tenis. 

La de 2022 es, actualmente, la mejor actuación de Berrettini en Australia. Nunca había llegado a las semifinales de Melbourne y a buen seguro se lo pondrá difícil a su rival para volver a pisar la pista el domingo.

Forma parte de la nueva generación de tenistas jóvenes, junto a otras estrellas como Medvedev, también semifinalista, que están poco a poco dejando atrás a las leyendas como Federer o el propio Nadal, con Djokovic como el último rey a derrocar. 

Con todo un Rafa Nadal enfrente, Berrettini dará todo para tratar de alcanzar su segunda final en un grande y confirmar por qué es la gran esperanza del tenis italiano.