Blinken promete brindar más ayuda en materia de seguridad a Ucrania en las próximas semanas

El secretario de Estado de EE.UU. asegura que también hubo suministros en las últimas fechas y se trata de una asistencia continua que ha ido creciendo.

Washington está dispuesto a brindar en las próximas semanas a Ucrania el apoyo prometido en materia de seguridad, afirmó este miércoles el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una rueda de prensa en Kiev.

«El año pasado proporcionamos a Ucrania más ayuda en materia de seguridad que en cualquier otro período desde 2014″, señaló el jefe de la diplomacia estadounidense, cuyas palabras recoge TASS.

Se trata de una acción constante, enfatizó Blinken, señalando que los suministros se llevaron a cabo en las últimas fechas y también están programados para las próximas semanas. Asimismo, el alto funcionario prometió «una ayuda adicional por encima de la ya planeada» en caso de una «invasión» de Ucrania por parte de Rusia.

El secretario de Estado abordó también el tema de eventuales sanciones contra Moscú: «Espero que no se llegue a ese punto», pero si esto ocurre, dijo, la Administración de EE.UU. va a actuar «decididamente».

Por su parte, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, agradeció a Blinken por «aumentar la asistencia» estadounidense, según Reuters

Horas antes, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, señaló los suministros de armas a Kiev entre los tres factores que conducen a la tensión en torno a Ucrania. El vocero calificó la situación de «muy, pero muy tensa» y advirtió que los intentos de resolver por la fuerza los problemas del sureste de Ucrania «tendrían las más graves consecuencias».

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!