'Bravissimo', 'Podemos soñar'… Las portadas de la merecida victoria de España ante Italia

Esta España ilusiona, y mucho. La misma que pasó por encima de Croacia en su debut en la Eurocopa, ha vencido este jueves a la vigente campeona Italia (1-0) con una puesta en es escena espectacular y un sinfín de ocasiones para certificar su pase a octavos de final.

La Roja ya está en la siguiente ronda, un paso más cerca de su cuarta Eurocopa, mostrando un juego coral en el que destacaron Nico Williams, una pesadilla por la izquierda, Cucurella, inabordable por su banda para los Azzurri o Pedri, indetectable para la zaga transalpina.

Ahora repasamos cómo ha reflejado la prensa deportiva la merecida victoria de España ante una desdibujada Italia.

‘España es una fiesta’

Para AS, «el marcador no refleja el recital de la Selección ante Italia. Después de 20 disparos decidió un autogol de Calafiori. La Roja espera rival en octavos, que disputará en Colonia el 30 de junio».

‘Piccola Italia’

La escuadra italiana se empequeñece ante el empuje y el buen juego de España, comenta La Gazzetta dello Sport, que también resalta la actuación de Donnarumma que evitó el desastre.

¡A octavos’

«La selección española se clasifica para octavos de final como primera de grupo gracias a un autogol de Califiori. Lamine Yamal y Nico Williams vuelven a brillar y se consolidan como los pilares ofensivos de un equipo que transmite muy buenas sensaciones», comenta Sport en su portada.

‘La Maîtrise Espagnole’

‘La maestría española’ titula el diario deportivo francés en su portada, que destaca el dominio total de la Roja que empequeñeció a la actual campeona de Europa.

‘Podemos soñar a lo grande’

Para Marca, «España tuvo un dominio apabullante y recibió el premio a tanta oportunidad con el autogol de Calafiori». Destaca también que pasamos como primeros de grupo y nos queda el trámite con Albania, el próximo lunes.

‘Reset’

‘Reinicio’, es el contundente titular del Corriere para calificar la derrota de Italia, que se vio superada en todo momento por España. Además, destaca el juego coral de la Roja, con un Nico Williams en modo estelar.

‘Bravissimo’

«España está en octavos y primera de grupo tras un recital, con Nico de estrella, que no acabó en paliza gracias a Donnarumma», comenta en su portada Mundo Deportivo.

‘Sarà perchè ti gano’

El rotativo valenciano juega en su titular con el título de una famosa canción italiana: Será porque te amo, del grupo Ricchi e Poveri, para calificar la merecida victoria de España ante los transalpinos.