Brutal accidente en la carrera de la NASCAR XFinity en Daytona que recuerda a la secuencia inicial de ‘Destino Final 4’

Brutal accidente en la carrera de la NASCAR XFinity en Daytona que recuerda a la secuencia inicial de ‘Destino Final 4’

Los aficionados a la NASCAR, el campeonato estadounidense de turismos más famoso, contuvieron el aliento en la carrera de este sábado de la categoría XFinity previa a la gran cita de las 500 millas de Daytona, la prueba reina, de este domingo.

El protagonista fue Myatt Snider, que sufrió uno de los peores accidentes que se recuerdan en los últimos años. Ocurrió en la última vuelta, cuando todos los competidores afrontaban las últimas curvas del óvalo. En un momento dado, el coche 31 de Snider perdió el agarre al recibir un toque de otro, se cruzó de lado a lado y acabó impactando contra la pared lateral, con tan mala suerte que despegó y dio varias vueltas de campana. En el aterrizaje se incendió parte del coche, mientras el motor, la suspensión o el tren trasero salieron volando.

Snider, pese a la violencia del accidente, salió ileso.

Muchos espectadores, especialmente los menos habituales de estas carreras, recordaron la secuencia inicial de ‘Destino Final 4′, una de las secuelas de la famosa saga de terror. En ella, un accidente en una carrera de la NASCAR desencadena la lucha de los protagonistas contra la némesis de estas películas, que no es otra que la mismísima muerte.

Evidentemente, en el film de 2009 las consecuencias del choque fueron mucho peores (al menos inicialmente, porque solo se trataba de una premonición). Los sistemas de seguridad de la NASCAR cumplen con los más altos estándares y se someten a infinidad de pruebas, por lo que es difícil que, aunque el motor, la suspensión o las ruedas salgan volando (como fue el caso en el coche de Snider), acaben impactando contra las gradas donde están los espectadores.