Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Otro nuevo año y se acerca de nuevo la celebración de los carnavales de la calle 8!

Para ser mas precisos Marzo 8 es el día escogido para tan gran Celebración.

Para una tarde energizante inmersa en el Gran Miami y Miami Beach El alma latina de ‘s, nada supera a la Calle Festival de Música Ocho . La fiesta callejera anual es una de las mayores celebraciones de su KIND en los EE. UU., y durante más de 40 años, ha sido un evento histórico para residentes y visitantes por igual. Pero es mucho más que un día de conciertos.: Calle Ocho es parte de Carnaval Miami , una gran celebración de comida, arte, baile y cultura latina.

Después de un año como festival virtual, Calle Ocho volverá a las calles de La Pequeña  Havana en domingo, marzo 12, 2023 , tomando el control 15 cuadras. Los escenarios de música en vivo llenarán Southwest 8th Street ( Calle ocho) – Little Havana La calle principal de ‘s, tanto para los visitantes como para los lugareños. Arrive para la fiesta de todo el día. El festival es patrocinado por la Club Kiwanis de Little Havana , una organización que trabaja para ayudar a los niños desfavorecidos de la zona desde 1975 .

En este momento, el festival no ha publicado su lista de artistas para 2023 . Pero incluirá géneros que representan un amplio espectro de música en español, desde reggaeton hasta salsa, merengue y hip-hop.

Los artistas anteriores han incluido a Pitbull, Celia Cruz, Raul Acosta y Oro Solido, Tito Puente Jr., Gloria Estefan, Kinito Mendez, Banda Gorda, Toño Rosario, Los Hermanos Rosario, Sergio Vargas y otros.

Como de costumbre Raul Acosta y Oro Solido tendrán a su cargo el cierre del carnaval a través de las cámaras de Telemundo 51.

Calle Ocho es una fiesta, ante todo. Y aunque es en gran parte familiar, sigue siendo un momento enérgico y, a veces, salvaje, así que entra con la mente abierta. Incluso si el clima es fresco, la calle se calienta, así que vístete con ropa cómoda y aireada. Asegúrese de beber mucha agua (traiga un poco con usted). Y sé respetuoso con todos los que te rodean. Dado que el evento es gratuito, puede llenarse de gente, y un poco de cortesía es muy útil.

Hay mucho para comer y beber en Calle Ocho. Si quieres probarlo todo, pide artículos pequeños de diferentes puestos para no llenarte demasiado.

En cuanto a captar toda la música, es importante tener en cuenta que varios actos se presentan simultáneamente y pasar de un escenario a otro puede llevar algún tiempo debido a las multitudes. Por lo tanto, planifique qué artistas desea ver y priorice.

Calle Ocho Music Festival es un festival de calle gratuito, por lo que es accesible para todos.

En años anteriores, los Pases VIP han estado disponibles, lo que permite el acceso a salones, fiestas entre bastidores y más. Consulte el sitio web oficial del evento más cerca de la fecha del evento para ver si los Pases VIP estarán disponibles en 2023 .

Otros Eventos Asociados Con El Calle Festival De Música Ocho

Tiempo Calle Ocho es el principal atractivo, Carnaval Miami es una celebración de varias semanas con varios otros eventos emocionantes.

Señorita Carnaval Miami será coronado el 11 de febrero en el Teatro Manuel Artime. La ganadora recibe becas, compite en Miss Florida USA y se desempeña como embajadora e ícono del festival durante todo el año. Los boletos estarán disponibles en línea.

Carnaval en la Milla se hace cargo de Miracle Mile en Coral Gables 4 de marzo – 5 . Este carnaval más tranquilo y relajado es un escaparate de artistas y artesanos locales, con música en vivo y mucha comida.

Little Havana punto de referencia Parque dominó organizará una semana torneo de dominó de 6 de marzo – 8 .

El 41.º Clásico Anual de Golf comienza con una revuelta al mediodía del 10 de marzo . La diversión se reduce al campo de golf de Melreese, cerca de Miami International Airport .

Aunque es un mes después del festival, el Club Kiwanis también patrocina el Carnaval Miami Desafío de fútbol 5v5 , donde los jóvenes de 8 a 19 competir en un torneo de un día en 8 de abril a Amelia Earhart Park . El evento es gratis.

Hasta la próxima amigos!