Cámara Baja rusa propone retirar nacionalidad a ‘traidores’ de la patria

Cámara Baja rusa propone retirar nacionalidad a ‘traidores’ de la patria

El presidente de la cámara baja del Parlamento ruso propuso el lunes retirar la nacionalidad a los «traidores» que se oponen a la ofensiva en Ucrania, y puso el ejemplo de la periodista que mostró un cartel en televisión contra la intervención.

(Lea: Colombiano en Rusia es detenido por difundir noticias falsas sobre Ucrania)

«La gran mayoría de nuestros conciudadanos apoya la operación militar especial en Ucrania, entienden su necesidad para la seguridad de nuestro país y de nuestra nación. Pero también están aquellos que se comportan con cobardía, como traidores», declaró el jefe de la Dcorresponsaluma, Viacheslav Volodin.

(Le interesa: Cifra de misiles nucleares en potencias mundiales asciende a más de 9.000)

Por desgracia, no existe un proceso para quitarle la nacionalidad a esos ‘ciudadanos de la Federación Rusa’ y para prohibirles entrar en nuestro país. Pero quizá estaría bien

Para apoyar sus argumentos, Volodin citó el caso de la periodista Marina Ovsiannikova, que apareció en directo en la televisión con un cartel que decía «No a la guerra».

Ovsiannikova, que dimitió de su puesto en la cadena pública rusa Pervy Kanal, trabaja ahora como corresponsal en Ucrania y en Rusia para el importante diario alemán Die Welt, anunció este medio el lunes.

«Ahora trabaja para un país de la Otán, justificando las entregas de armas a los neonazis ucranianos, el envío de mercenarios extranjeros para combatir a nuestros soldados y las sanciones contra Rusia», denunció Volodin.

La periodista puede enfrentarse a sentencias entre 3 y 15 años en prisión.

Foto:

Facebook Marina Ovsiannikova / Pantallazo de Twitter @grishchukroma

Una vez cumplido su papel, reciben «galletitas del Departamento de Estado» estadounidense, añadió

«¿Qué habría pasado si eso hubiera ocurrido en EEUU? En el mejor de los casos la habrían convertido en una apestada con la pérdida de todos los derechos y posibilidades», sentenció Volodin.

Sin embargo, es poco probable que una medida de este tipo salga adelante sin el aval de Putin. Pero las declaraciones de Volodin ilustran el clima cada vez más hostil en Rusia contra las voces contrarias a la ofensiva militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero.

El Kremlin aumentó la represión estas últimas semanas con la detención de miles de manifestantes, el bloqueo de medios independientes y de redes sociales, y hablando de la «purificación» de la sociedad y «traidores».

REDACCIÓN INTERNACIONAL
​*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo

– El impactante desgaste físico que sufrió Zelensky en solo 41 días
– México: ¿qué hay detrás del referendo revocatorio de López Obrador?
– Canadá presenta un presupuesto concentrado en la reducción del déficit