Camarera descubrió un escalofriante detalle en un niño y le salvó la vida

Camarera descubrió un escalofriante detalle en un niño y le salvó la vida

El padrastro de un niño de 11 años fue encontrado culpable en Estados Unidos de “abuso infantil agravado”, tras comprobarse que maltrataba y torturaba al menor, quien pudo salvarse gracias a la ayuda de una camarera de un restaurante de Florida, Estados Unidos.

Timothy Lee Wilson, de 36 años, fue hallado culpable de siete cargos criminales y será sentenciado el próximo 19 de agosto.

Los hechos se produjeron el 1 de enero de 2021 en el restaurante Mrs. Potato de Orlando, Estados Unidos, cuando dos adultos y dos menores se sentaron a la mesa.

La camarera Flavine Carvalho fue a tomarles la orden y notó que el niño presentaba múltiples contusiones y moretones en los brazos y la cara. Luego de verificar que el padre no ordenaba ningún alimento para el pequeño y ver que este tenía moretones en su cuerpo, Carvalho tomó la decisión de actuar.

(Lea además: Estados Unidos implementa reconocimiento facial a viajeros en aeropuertos). 

Una nota que le salvó la vida

¿Necesitas ayuda?

La camarera escribió una nota que decía “Do you need help? OK”  (“¿Necesitas ayuda?, Bueno”, en español) y se la mostró al niño mientras estaba de pie detrás del hombre para que éste no pudiera cerciorarse de ello.

Aunque el menor negó con una señal, continuó mirando fijamente a la mujer, por lo que ella le volvió a preguntar si necesitaba ayuda con otra nota y, esa vez, el niño asintió con la cabeza.

Al notar que no se le había ordenado nada de comer a la pareja de niños, la mujer decidió que era momento de actuar. 
(Imagen de referencia) 

Foto:

iStock

Así se lo relató muy nerviosa la empleada del local, en una conversación de cinco minutos, al agente de la policía que atendió su llamada en la línea de emergencia 911 y que decidió enviar una patrulla al restaurante para investigar el caso.

(Lea además: Caravana de 15.000 migrantes intenta llegar a Estados Unidos desde México).

El niño vivía un verdadero calvario en casa

Fue una tortura lo que este niño ha pasado

En entrevista con los detectives de la Policía de Orlando, el niño relató incidentes de maltrato y tortura por parte de sus padres, como ser atado con correas a los tobillos y el cuello, ser colgado boca abajo de una puerta, estar esposado y ser golpeado con una escoba.

El padrastro y la madre del niño, Kristen Swann, fueron arrestados y acusados con cargos de abuso agravado de menores y negligencia infantil.

Timothy Lee Wilson fue condenado a prisión.

Foto:

Policía de Orlando

“Decir abuso es algo ligero, fue una tortura lo que este niño ha pasado”, señaló Erin Lawler, detective de la Policía, quien precisó que el menor presentaba “todo tipo de hematomas en diferentes etapas”.

“No fue un incidente aislado. Fueron abusos y torturas continuados”, resaltó Lawler.

(Lea además: ‘Y el uribismo, ¿chao?’: Francisco Santos responde a María Isabel Rueda).

La Policía de Orlando elogió el coraje mostrado por Carvalho y el cuidado hacia un niño que no conocía: “Estamos orgullosos de que alguien como ella viva y trabaje en nuestra comunidad”, dijeron.

Las autoridades indicaron que los dos niños fueron retirados de la custodia de sus padres y, en estos momentos, se encuentran “muy bien y muy felices”.

Más noticias 

Detienen frente al Capitolio a veterano con un gran arsenal balístico

Condenan a cuatro años al ex abogado de la actriz porno que demandó a Trump

Video: niños se salvan de ser arrollados por un tren en Canadá

Polémica en Miami: colegio rifó armas entre alumnos y profesores

Con música y bailes, EE. UU. y Colombia conmemoraron 200 años de relaciones

La Nación / Argentina (GDA)