Cambio de fecha y lugar para la pelea de Ilia Topuria contra Max Holloway
El pasado mes de febrero, Ilia Topuria se alzó a la cima de las artes marciales mixtas (MMA) al noquear a Alexander Volkanovski en el segundo asalto de la pelea estelar de UFC 298. Con esta histórica victoria se convirtió en campeón indiscutido del peso pluma y, desde entonces, se encuentra a la espera de que se confirme cuándo tendrá lugar su próxima pelea. Según las últimas informaciones, todo apunta a que el combate tendrá lugar el 5 de octubre en Salt Lake City en UFC 307.
El rival fue la primera incógnita en despejarse: Max Holloway. El que fuera campeón de las 145 libras se ganó el pase a la pelea por el título cuando venció de manera espectacular a Justin Gaethje en UFC 300. ‘Blessed’ noqueó al luchador estadounidense en el último segundo del combate y se hizo con el cinturón BMF. Desde ese momento quedó claro que Holloway sería el siguiente rival de Topuria.
Estamos de vuelta. We are back. #Champion #Ad pic.twitter.com/6OScbSqWlX
— Ilia Topuria (@Topuriailia) March 29, 2024
Durante varias semanas se pensó que el campeón hispano-georgiano y Holloway se verían las caras en septiembre en UFC 306, la velada que tendrá lugar en el emblemático Sphere en Las Vegas. Sin embargo, según ha dejado ver el periodista especializado Ariel Helwani, el combate ha sido «trasladado» a octubre. Y es que todo apunta a que para UFC 306 ya hay otros dos campeones que pondrían en juego sus cinturones: Alexa Grasso, campeona del peso mosca, y Sean O’Malley, campeón del peso gallo.
1.300 metros sobre el nivel del mar
La nueva fecha y localización para el evento de Topuria trae consigo un nuevo reto, ya que Salt Lake City se encuentra a 1.300 metros sobre el nivel del mar. El hecho de que la ciudad esté a mayor altura implica que también hay menos oxígeno disponible y, por tanto, el cuerpo debe trabajar más para conseguirlo.
En este caso, el campeón alicantino tendría que llevar a cabo una preparación específica para asumir este sobreesfuerzo y probablemente trasladarse a otra localización de entrenamiento. No obstante, por el momento no hay confirmación oficial y habrá que esperar a que las noticias sean oficiales.