¡CANCELAN PREMIOS GRAMMY 2022!

Por: Iván Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Desbastadoras noticias para los amantes de la música que esperaban ver la entrega de los premios Grammy 2022. Este miércoles 5 de enero, la Academia de Grabación confirmó que se ha suspendido la gala de premios debido al aumento de casos de COVID-19 y la variante ómicron.

“Después de una cuidadosa consideración y análisis con funcionarios de la ciudad y el estado, expertos en salud y seguridad, la comunidad de artistas y nuestros numerosos socios, la Academia de Grabación y CBS han pospuesto la 64ª Entrega Anual de los Premios GRAMMY”, se lee en el comunicado escrito por la entidad oficial.

«Dada la incertidumbre que rodea a la variante ómicron, la celebración del espectáculo el 31 de enero simplemente contiene demasiados riesgos», agregan.

La Academia no dio a conocer la fecha en la que se realizarían los premios Grammy.

El año pasado, los Grammy realizaron una ceremonia modesta, en la que solamente pudieron asistir algunos de los nominados.

Usualmente, los premios se llevan a cabo en el Staples Center de Los Ángeles, ahora conocido como el Crypto.com Arena.

“La salud de nuestra comunidad musical y del público sigue siendo nuestra prioridad. Celebraremos la noche de la música en otra fecha que anunciaremos en breve”, expresaron desde la Academia de Grabación y la CBS, canal donde se transmiten los premios.

Lo cierto es que desde la organización insisten en que se trata de una suspensión y no una cancelación del evento, ya que está planeado llevarla a cabo, pero cuando la variante Ómicron este controlada.

Los Grammy no fueron la única víctima del Ómicron, también el famoso Carnaval de Rio de Janeiro fue suspendido debido al inminente avance de esta propagación infectuosa.

«El carnaval de calle de la forma que fue realizado hasta 2020 (…) no se realizará en 2022», dijo el alcalde de Rio, Eduardo Paes, en una transmisión en vivo por redes sociales, destacando las dificultades para controlar esta celebración en un momento de alza de contagios.

Paes hizo el anuncio tras una reunión con representantes de los corsos musicales (‘blocos’) que participan en el carnaval. Los desfiles de las ‘escolas’ de samba, que ocurren en un ambiente más controlado dentro del Sambódromo, de momento se mantienen para fines de febrero.

«El carnaval callejero, por su propia naturaleza y carácter democrático, imposibilita cualquier tipo de fiscalización», añadió Paes.

Es el segundo año consecutivo que la pandemia obliga a suspender el carnaval callejero de Rio, una sucesión de fiestas al aire libre atrás de ‘blocos’ que recorren la ciudad arrastrando multitudes, previsto entre el 25 de febrero.

¡Hasta la próxima amigos!