Caprion-HistoGeneX expande su franquicia de biomarcadores histológicos uniendo fuerzas con Mosaic Laboratories

MONTREAL, 12 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Caprion-HistoGeneX, un proveedor líder mundial de servicios de laboratorio de investigación por…

MONTREAL, 12 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Caprion-HistoGeneX, un proveedor líder mundial de servicios de laboratorio de investigación por contrato respaldado por Arsenal Capital Partners («Arsenal»), anunció hoy la adquisición de Mosaic Laboratories LLC («Mosaic»), una empresa con sede en California que ofrece servicios de histología e inmunohistoquímica a clientes farmacéuticos globales. La adición de Mosaic fortalece aún más la base norteamericana para el desarrollo y despliegue de ensayos de histopatología de Caprion-HistoGeneX, amplía el volumen de servicios de patología y consolida la posición de la compañía como proveedor de servicios líder mundial de análisis de biomarcadores de histopatología para ensayos clínicos globales.

Caprion-HistoGeneX Logo

 

Mosaic Laboratories LLC Logo

Mosaic es pionera en el uso de la inmunohistoquímica multiplex con imágenes espectrales y es reconocida por sus servicios sobresalientes para el desarrollo, validación e implementación de inmunohistoquímica compleja, hibridación in situ y ensayos FISH, posicionándose como uno de los proveedores más destacados e integrales en el campo. Las capacidades centrales de Mosaic incluyen diseño de estudios, desarrollo e implementación de ensayos, interpretación de datos y servicios para apoyar el análisis exploratorio de biomarcadores en etapas de ensayos preclínicos y clínicos, lo que permite tomar decisiones oportunas para la selección de pacientes.

«Estamos realmente emocionados de unir fuerzas con Caprion-HistoGeneX. Esta asociación ofrece fuertes oportunidades de colaboración que apoyarán aún más los programas de nuestros clientes y nos permitirán globalizar nuestros ensayos existentes y futuros para apoyar los ensayos clínicos», dijeron Chris Kerfoot y Lisa Dauffenbach, cofundadores y miembros directivos de Mosaic.

«La combinación de Mosaic y Caprion-HistoGeneX fortalece nuestra posición de liderazgo como proveedor global de servicios de medicina de precisión que ofrece toda la gama de inmunohistoquímica, control inmune, biomarcadores de proteómica y genómica», dijo Martin LeBlanc, consejero delegado de Caprion-HistoGeneX. «La excelente trayectoria de Mosaic en el desarrollo e implementación de ensayos complejos de inmunohistoquímica mejorará nuestra capacidad para satisfacer las necesidades en rápida expansión de nuestros clientes para los servicios de histopatología en nuestra red global de laboratorios en Norteamérica, Europa y Asia, incluyendo China

«La adición de Mosaic refleja el compromiso de Arsenal para apoyar el desarrollo y la expansión internacional de Caprion-HistoGeneX a través de la continua inversión en capacidades complementarias, servicios y cobertura geográfica, y consolida la posición de liderazgo de la compañía en una de las áreas de más rápido crecimiento de la I+D biofarmacéutica», dijo David Spaight, consejero delegado de Caprion-HistoGeneX y socio operativo de Arsenal.

En conjunto con esta transacción y la reciente adquisición anunciada de Clinical Logistics Inc., Caprion-HistoGeneX también planea dar a conocer en las próximas semanas su nuevo nombre corporativo e identidad de marca para las entidades combinadas que reflejan su visión y posicionamiento como proveedor global líder de servicios de medicina de precisión.  

Kirkland & Ellis LLP actuaron como asesores legales de Caprion-HistoGeneX.

Intrepid Investment Bankers LLC actuaron como asesores financieros, y Davis Wright Tremaine LLP actuó como asesor legal de Mosaic.

Acerca de Caprion-HistoGeneX  

Caprion-HistoGeneX es un proveedor líder de servicios especializados de laboratorio de medicina de precisión para la industria biofarmacéutica. Aprovechando sus plataformas analíticas integradas en inmunología, histopatología, proteómica y genómica, así como servicios relacionados de recolección de muestras y logística, Caprion-HistoGeneX apoya todo el ciclo de desarrollo de fármacos, desde el descubrimiento hasta los ensayos clínicos en etapas tardías. La compañía opera a nivel mundial con 9 instalaciones ubicadas en Canadá, EE. UU., Bélgica, Australia y China.

Para más información:  www.caprion.com  y  www.histogenex.com

Acerca de Mosaic Laboratories LLC 

Mosaic es líder en la prestación de servicios preclínicos y clínicos a la industria farmacéutica y ha sido pionero en la inmunohistoquímica cromogénica multiplex utilizando imágenes multiespectrales. Mosaic desarrolla ensayos patentados, bancos de tejidos y algoritmos de software para apoyar el análisis de datos. Aprovechando esta experiencia de IHC multiplex duradera y altamente diferenciada, Mosaic ha construido una reputación de tener ensayos validados de la más alta calidad, imágenes vívidas de IHC multiplex, y el rápido desarrollo e implementación de nuevos ensayos, respaldado con un enfoque de servicio inflexible en la velocidad, agilidad y servicio al cliente. La compañía también ha desarrollado un menú más amplio de servicios de laboratorio central, incluyendo histología, FISH, e ISH.

Para más información: https://www.mosaiclabs.com

Acerca de Arsenal Capital Partners

Arsenal es una firma líder de capital privado que se especializa en inversiones en empresas de salud e industriales del mercado medio. Desde su creación en 2000, Arsenal ha recaudado fondos de inversión de capital institucional de 5.300 millones de dólares, ha completado más de 200 inversiones en plataformas y complementos, y ha logrado más de 30 realizaciones. Arsenal invierte en sectores industriales en los que la firma tiene un conocimiento previo y experiencia significativos. La firma trabaja con equipos directivos para construir empresas estratégicamente importantes con posiciones de mercado líderes, alto crecimiento y alto valor añadido.

Para más información: www.arsenalcapital.com.

CONTACTO: Caprion-HistoGeneX : Guylaine Galipeau, Director de Marketing Global, Caprion-HistoGeneX, ggalipeau@caprion.com ; Arsenal Capital Partners: Prosek Partners, Brian Schaffer / Kristen Duarte, bschaffer@prosek.com / kduarte@prosek.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1418425/Caprion_Biosciences_Caprion_HistoGeneX_Expands_its_Histological.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/caprion-histogenex-expande-su-franquicia-de-biomarcadores-histologicos-uniendo-fuerzas-con-mosaic-laboratories-2.jpg