Capturan a novia por supuestamente dar comida con marihuana en su boda

Capturan a novia por supuestamente dar comida con marihuana en su boda

“Siento que estoy drogado y no sé qué está pasando”, le dijo un hombre a la Policía cuando los llamó para alertarlos de una inusual situación en la boda a la que había sido invitado: la novia les había puesto, supuestamente, marihuana a los platos de comida.

La celebración se transformó en una emergencia, apenas las personas probaron el primer bocado, pues varios vomitaban y otros estaban acelerados. Por tal razón, las autoridades debieron acudir rápidamente al sitio donde se realizaba la recepción, ubicado en la ciudad Longwood, Florida, Estados Unidos.

Aunque el hecho se presentó a principios de febrero, en estos días de abril se conoció una acusación formal contra la novia Dany ‘Shea’ Glenny Svoboda y la persona que se encargó de la comida o el llamado ‘catering’, Joycelyn Montrinice. Ambas fueron detenidas.
Las autoridades establecerán si las mujeres son las responsables de varios delitos: negligencia culpable, entrega de marihuana y violación de la ley contra la manipulación de drogas en Florida.

(Puede leer: A juicio padre que habría matado a golpes a su bebé de dos semanas).

Los platos de comida, como lasaña, tenían Tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto de la marihuana.

Foto:

iStock

‘Estábamos volando como una cometa’

De acuerdo con las imágenes conocidas, el matrimonio marchaba con normalidad luego de que los novios dieron el sí.

“Siempre respeté su energía, su vitalidad, su entusiasmo y estaba muy emocionada de celebrar con ella”, dijo Miranda Cady, una de las mejores amigas de la novia, en charla con la cadena de televisión ‘NBC’.

(Además: El curioso caso del pequeño de dos años que nació con dos penes en Brasil).

Florida Wedding Guests Are Sickened by Marijuana in Food, Police Say pic.twitter.com/VAqrcUbuiB

— Alvin Prajapati (@5269f5e4e918490)

April 21, 2022

Pensé que tenía un ataque al corazón

La felicidad de estar allí se opacó. Cady junto a sus compañeros de mesa se sintieron muy mal luego de comer e incluso hicieron mofa de lo que ocurría.

“Un amigo nos preguntó si todos nos sentíamos drogados. Todos estábamos riéndonos y mirándonos. Estábamos volando como una cometa, estábamos fuera de sí”, recordó.

De las risas pasaron a las náuseas y a la aceleración: “Pensé que tenía un ataque al corazón”, añadió Cady. A partir de ahí, todo fue una pesadilla ya que el malestar no solo era en esa mesa, sino en las demás, donde había unas 50 personas.

De acuerdo con el informe de las autoridades, reseñado por el medio ‘CNN’, una mujer debió ser trasladada con urgencia al hospital porque tenía un alto grado de alteración. “Creía que su marido no le decía la verdad sobre la familia” hasta pensar que una persona cercana a ella había muerto y nadie se lo había avisado.

(Siga leyendo: Conmoción por niña de 6 años que emborrachó a sus amigas con tequila).

¿Qué dice la pareja?

Los invitados que rindieron declaración mencionaron que la novia fue cuestionada en el instante y aceptó poner la sustancia. Por su parte, Andrew Svoboda, el novio, le negó a la Policía conocer del tema.

Ninguno se ha pronunciado recientemente, tampoco sus abogados.

Todos exigen explicaciones para saber qué pasó. Por el momento, las autoridades judiciales ya entregaron un informe en el que corroboran que, tras los exámenes médicos a algunos hospitalizados y la inspección de los alimentos, se halló Tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto de la marihuana.
(Puede ser de su interés: Investigadores se quejan de mensaje que enviaría la Nasa a extraterrestres).

31 yr old Orlando wedding caterer Joycelyn Bryant (on left) and 42 yr old bride Danya Glenny of Longwood (right) have been arrested on charges they laced the food served at Glenny’s Feb. wedding reception with marijuana. Many guests fell ill and were taken to the hospital. pic.twitter.com/ComJikGk76

— Amanda Dukes (@AmandaDukesWESH)

April 20, 2022

Si hallan a la novia y a la persona del ‘catering’ como culpables, podrían ir a prisión hasta por cinco años y someterse a una multa de unos cinco dólares (casi 20 millones de pesos colombianos).

También puede leer:

– El video de Johnny Depp tomado y violento que presentó Amber Heard.

– Jada Pinkett habla de la bofetada de Will Smith y de lo que están haciendo.

– Identifican pareja rusa que acordó violar ucranianas en llamada filtrada.

– Invima pide retirar lote de condones Today como medida preventiva.

Tendencias EL TIEMPO