Carlos Alcaraz cae al tercer puesto del 'ranking' y podría enfrentarse a un duro cuadro en Wimbledon

El ranking ATP se actualiza, al igual que todos los lunes, y esta semana trae una mala noticia para Carlos Alcaraz: el murciano cae al tercer escalafón en favor de Novak Djokovic y se complica su andadura en Wimbledon tras perder 860 puntos esta última semana.

El murciano cedió en segunda ronda del ATP 500 de Queen`s ante Jack Draper (6-7(3)/3-6), a lo que hay que sumarle la victoria de Jannik Sinner en el ATP 500 de Halle ante Hubert Hurkacz (7-6 (8) y 7-6 (2). Como consecuencia, ‘Nole’ se sitúa ahora 230 puntos por delante del español, mientras que el transalpino le aventaja ya en 1.760, lo que puede ser fundamental de cara al tercer grande de la temporada.

Este nuevo orden en el ranking compromete seriamente al de El Palmar en Wimbledon: en caso de que finalmente Djokovic pueda recuperarse de la operación de menisco, el balcánico desplazaría a Alcaraz, que figuraría como tercer cabeza de serie para el sorteo de los emparejamientos. Esto, como consecuencia, supondría que el murciano fuese por la misma parte del cuadro que el finalista del año pasado, Djokovic, o el reciente campeón del Open de Austria, Sinner.

Esto significaría que el flamante campeón de Roland Garros podría enfrentarse a uno de ellos en semifinales. Para ello, sin embargo, tendría que verse las caras en unos hipotéticos cuartos de final contra el ruso Daniil Medvedev. Tras su precipitada derrota en Queen´s, al murciano se le complica el cuadro de Wimbledon.

De cara a la segunda mitad de temporada, Alcaraz, además, es uno de los jugadores que más puntos defiende: empezando por los 2.000 tras su victoria en Wimbledon el año pasado. Esto se traduce en que es quien más puntos podría perder en los siguientes torneos, por lo que se le complica volver al escalafón más alto del tenis mundial.