Carlyle se hace con el gigante azulejero Altadia por casi 2.000 millones de euros

Carlyle se hace con el gigante azulejero Altadia por casi 2.000 millones de euros

El fondo de inversión Carlyle ha adquirido el Grupo Altadia a Lone Star Funds por algo menos de 2.000 millones de euros tras imponerse a otros fondos de capital riesgo como Apollo, CVC, PAI Partners, Platinum Equity e ICG en el proceso de compra.

La operación está a la espera de las aprobaciones regulatorias habituales, según han informado a Europa Press fuentes del mercado, y su cierre se espera para el primer semestre de 2022.

Con sede en Castellón, Altadia se dedica a la fabricación de productos intermedios para la producción de azulejos. El grupo se constituyó en 2021 como resultado de la fusión de Esmalglass-Itaca-Fritta y Ferro TCB.

Actualmente, cuenta con más de 3.600 empleados en 19 países, en los que tiene 32 plantas de producción y 19 centros de distribución.

Carlyle ayudará al grupo a acelerar su plan de crecimiento a través del desarrollo de su plataforma de I+D y a través de adquisiciones estratégicas para expandir su presencia a mercados internacionales.

«La compañía nos ha resultado especialmente atractiva tanto por su sólida trayectoria en el lanzamiento de productos y tecnologías innovadoras y exitosas, así como su posición de liderazgo en un mercado en crecimiento, como es el de pavimentos y revestimientos cerámicos», ha destacado el director del equipo de asesor para adquisiciones en Europa de Carlyle, Alex Wagenberg.