Casey White, ¿quién es el preso que sedujo a guardia para huir de prisión?

Casey White, ¿quién es el preso que sedujo a guardia para huir de prisión?

La fuga de un hombre preso en Alabama con ayuda de una carcelera con la que supuestamente tenía una relación amorosa terminó once días después con el suicidio de ella y la captura de él en Indiana, informaron este martes medios locales.

(Lea también: Subdirectora de cárcel que huyó con preso murió tras operativo)

Vicky White, de 56 años, se quitó la vida de un disparo cuando ella y Casey White, de 38, considerado un preso peligroso, eran perseguidos por la policía en Evansville, una localidad de Indiana situada a 325 kilómetros de la cárcel del condado Lauderdale, en Alabama, donde la fuga se inició el 29 de abril.

Según destacan este martes los medios de Alabama, Vicky White se llevó a la tumba el porqué se embarcó en esta aventura delictiva, que, según ha trascendido, preparó con antelación y cuidado.

Casey White estaba en prisión a la espera de juicio por un caso de asesinato, aunque ya cumplía sentencia por otro caso.

La agente penitenciaria le sacó de prisión diciendo que tenía que llevarlo a los tribunales para una evaluación de salud mental. El caso cobró gran interés debido a que ella era una funcionaria de prisiones con una carrera modélica y a punto de jubilarse.

Cámaras de seguridad muestran a Vicky White colaborando con el preso para su huida del centro penitenciario.

Foto:

AFP

¿Quién es Casey White?

Casey White, según informó CNN, estaba cumpliendo una condena de 75 años luego de que fuera hallado culpable de, al menos, siete de los 15 cargos de los que se le acusaban, entre los que destacan asesinato y robo.

Los planes del preso, con base en datos del Servicio de Aguaciles en 2015, era huir de la cárcel para asesinar a su exnovia y la hermana de ella, por lo que una vez se supo de la fuga se advirtió a las potenciales víctimas, quienes ya habían tomado medidas cautelares.

Hace dos años, White había confesado haber apuñalado a un hombre de 59 años, por lo que se añadió otro cargo de asesinato capital a su largo listado de delitos.

A pesar de que su abogado afirma que White sufre de una enfermedad mental, provocada por el consumo de drogas, el preso se declaró «no culpable» por demencia, por lo que fue trasladado finalmente al centro de Lauderdale, en donde conoció a Vicky White.

El plan fallido de fuga

Esta semana el grupo especial para fugas carcelarias del cuerpo de US Marshalls, que seguía el rastro de la pareja, recibió una pista de que estaban en un hotel en Evansville y los puso bajo vigilancia.

El lunes ambos salieron del hotel, se subieron a un Cadillac adquirido en Tennessee y emprendieron la marcha con Vicky White al volante, seguidos por los agentes policiales.

En un momento de la persecución se produjo un choque, tras el cual Casey salió del vehículo diciendo que Vicky se había disparado a sí misma y que él se entregaba.

Vicky White fue llevada a un hospital, donde los médicos certificaron que había muerto, según relató uno de los agentes de los US Marshalls a CNN.

El alguacil Singleton manifestó su satisfacción por la captura de Casey White y por el hecho de que «ningún ciudadano resultó herido, ningún agente de la ley resultó herido como resultado de esta fuga».

La agente carcelaria, que no tenía hijos, estaba divorciada y vivía con sus padres, vendió antes de la fuga su casa y unas tierras para contar con efectivo y compró un viejo automóvil de 2007 que dejó estacionado la noche antes en un centro comercial de Florence (Alabama), según informó la prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe

Más noticias del mundo