Catherine Chen de Huawei: responsabilidad compartida para un futuro compartido

SHENZHEN, China, 29 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La vicepresidenta corporativa principal de Huawei y directora del Consejo de…

SHENZHEN, China, 29 de julio de 2020 /PRNewswire/ — La vicepresidenta corporativa principal de Huawei y directora del Consejo de Administración, Catherine Chen, pronunció hoy el discurso de apertura de la Cumbre para un Mundo Mejor 2020 en línea. Según la Sra. Chen, los reguladores de telecomunicaciones de muchas naciones e industrias deben trabajar juntos para abordar los desafíos compartidos que han surgido como resultado de la pandemia del COVID-19 y crear un futuro más inclusivo para todos.

Entre los demás oradores de la cumbre figuraron representantes del Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT-R), el Sistema Mundial de Comunicaciones Móviles (GSMA), la Asociación Europea de Telecomunicaciones Competitivas (ECTA), el Departamento de Comunicaciones y Tecnologías Digitales de Sudáfrica, la Oficina de la Comisión Nacional de Economía y Sociedad Digitales de Tailandia, la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), la Asociación Alemana de la Industria de Internet (ECO) y la ADL.

Catherine Chen pronuncia un discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Un futuro mejor para todos requiere un esfuerzo conjunto

Durante los últimos 30 años, las tecnologías de la información han avanzado a gran velocidad, haciendo la vida y el trabajo de las personas mucho más fácil. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha mostrado que la infraestructura digital no ha conseguido adaptarse al ritmo de los avances tecnológicos. Según la UIT, más de la mitad de la población mundial sigue sin tener acceso a Internet ni a otras tecnologías digitales. A medida que las economías de todos los países se desaceleran, los gobiernos están poniendo un mayor interés en las estrategias de recuperación económica. «Tenemos en mente un futuro más conectado, inteligente e innovador», afirmó la Sra. Chen. «Por encima de todo, debemos asegurarnos de que sea un futuro inclusivo, sostenible y mejor, construido por todos y para todos».

Un diseño integral; la creatividad y la vitalidad abarcadoras necesarias para la recuperación económica

A medida que más países y regiones aplican con éxito medidas de control de la infección para frenar la propagación del COVID-19, la actividad económica de ciertos países ha comenzado a volver a la normalidad. Múltiples gobiernos han puesto en marcha diversos planes de estímulo, y las TIC han ocupado invariablemente un lugar clave en esos planes. En China, el plan Nueva Infraestructura ha reservado más de 140.000 millones de dólares estadounidenses para invertir solo en 5G durante los próximos cinco años. Se prevé que esto haga crecer la economía digital de China en más de 2 billones de dólares estadounidenses e impulse la recuperación económica nacional. La UE también anunció un paquete de 1,1 billones de euros para potenciar la recuperación económica.

«Para reactivar la economía, necesitamos diseños integrales, así como una creatividad y vitalidad abarcadoras», señaló la Sra. Chen. «Apoyar las políticas gubernamentales junto con una transformación digital activa en toda la industria llevará los beneficios de la tecnología digital a todas las industrias, impulsará su eficiencia y restaurará el crecimiento».

El programa Semillas para el Futuro siembra esperanza al aprovechar las TIC para crear un futuro sostenible

Haciendo alusión al reciente informe del Banco Mundial sobre la creciente brecha entre la economía digital global de rápido crecimiento y la falta de conocimientos digitales, la Sra. Chen afirmó: «Huawei continúa con su programa insignia Semillas para el Futuro». Este programa, lanzado en 2008, está diseñado para impulsar los talentos locales de TIC. Hasta ahora, este programa ha beneficiado a más de 30.000 estudiantes de más de 400 universidades en 108 países y regiones. Debido a la pandemia, hemos puesto el programa en línea y lo hemos abierto a muchos más estudiantes sobresalientes que nunca antes. A medida que más industrias adopten las tecnologías digitales, impulsarán los Objetivos de Desarrollo Estratégico de las Naciones Unidas para 2030, especialmente los relacionados con el cambio climático».

La Cumbre para un Mundo Mejor se transmitió en directo en chino, inglés, español, francés, ruso, coreano, japonés y árabe. Para obtener más información, haga clic en el siguiente enlace.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro dominios clave –redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios de nube– tenemos el compromiso de llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y plenamente conectado. La cartera de extremo a extremo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitiva y a la vez segura. Mediante una colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos un valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a la gente, enriquecer la vida doméstica, e inspirar innovación en organizaciones de todas formas y tamaños. En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente Invertimos fuertemente en investigación básica, concentrándonos en adelantos tecnológicos que impulsan al mundo hacia delante. Tenemos 194.000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones. Huawei, fundada en 1987, es una empresa privada, que pertenece en su totalidad a sus empleados. Para obtener más información, visite el sitio web de Huawei en www.huawei.com o síganos en:

http://www.linkedin.com/company/Huawei 

http://www.twitter.com/Huawei 

http://www.facebook.com/Huawei 

http://www.google.com/+Huawei 

http://www.youtube.com/Huawei

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/catherine-chen-de-huawei-responsabilidad-compartida-para-un-futuro-compartido-1.jpg

FUENTE Huawei