12 octubre 2020

Celerion estará presente en la próxima Veeva Summit

El proveedor de servicios de investigación clínicos mostrará su aproximación innovadora para una colaboración mejorada y una ejecución de estudio…

El proveedor de servicios de investigación clínicos mostrará su aproximación innovadora para una colaboración mejorada y una ejecución de estudio más rápida en los ensayos clínicos

LINCOLN, Nebraska, 12 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Celerion, destacada organización de investigación clínica (CRO) suministradora de la industria biofarmacéutica, proporcionará un discurso clave en el último día de la Veeva R&D and Quality Summit, que se celebrará de forma online los días 13 y 14 de octubre de 2020. El evento anual reúne a los líderes farmacéuticos, de biotecnología y dispositivos médicos y de diagnosis para debatir acerca de las últimas innovaciones dentro de la industria.

Celerion

Julie Saathoff, directora ejecutiva de Celerion, ofrecerá sus visiones sobre cómo Automate Information Sharing in Clinical Trials, examinando los impulsores vitales para el cambio y el potencial para mejorar el intercambio manual de documentos y la colaboración desde el inicio del estudio hasta la finalización.

Su presentación será el miércoles 14 de octubre a las 11:45 AM (EST).

La presentación demostrará la utilización de la aplicación Veeva Vault Site Connect para la conexión del flujo de datos entre los sitios de ensayos clínicos y los archivos de master de ensayos. El Internal Site File (eISF) electrónico compatible de la aplicación permite la cumplimentación electrónica y control remoto de los documentos de fuente de nivel de sitio.

Celerion es uno de los primeros adoptadores de plataforma compartida de información automatizada, y actualmente utiliza la tecnología para el control remoto en sus instalaciones Early Clinical Research.

Saathoff ha indicado que los procesos principales, como la viabilidad, intercambio de documentos de estudio, seguridad y categoría del estado del sujeto se pueden almacenar de forma más sencilla y transferir electrónicamente, para conseguir una ejecución de estudio más rápida y de forma validada. De forma adicional, la opción Vault Site Connect añade un aspecto en tiempo real para el refuerzo de la compatibilidad por medio de la documentación y formación de estudio de equipo específica del proyecto.

«El uso de esta tecnología elimina la redundancia de múltiples portales, transferencias manuales y muchos ‘toques’ necesarios cuando se comparten datos con patrocinadores durante los ensayos clínicos», añadió. «El impulso resultante para la productividad beneficia a los pacientes y clientes al evaluar la eficacia y reducir los costes».

Las operaciones de ensayos virtuales se están convirtiendo en realidad durante la carrera hacia las terapias. La vicepresidenta de desarrollo clínico global de Celerion, la doctora Zori Cheshmedzhieva, comparte cómo Vault Site Connect contribuye al espacio de los ensayos virtuales:

«Esta tecnología hace avanzar a la industria hacia una fuente única de patrocinadores, sitios y sujetos para permitir un acceso de datos rápido. La analítica de tiempo real permite una toma de decisiones adaptativa en ambos patrocinadores y en los equipos operativos CRO de forma simultánea». 

La doctora Cheshmedzhieva añadió que el grupo de desarrollo clínico mundial de Celerion va a utilizar Site Connect para mejorar sus capacidades dedicadas a la implementación de la gestión de riesgo y proteger las actividades como parte de su esfuerzo superior hacia el despliegue de proyectos virtuales.

«Esto puede ser especialmente útil en medio de una pandemia singular, cuando la gestión de los ensayos de múltiples sitios puede desplegar una mejor experiencia para los voluntarios de los ensayos clínicos», indicó.

Acerca de Celerion

Como líder mundial reconocido en servicios de investigación clínica primaria, Celerion «traduce la ciencia en medicina» a través de la excelencia científica, experiencia médica y amplia experiencia en operaciones clínicas.

Durante 50 años, Celerion ha proporcionado a la industria liderazgo en la ejecución de los estudios de seguridad/tolerabilidad, farmacocinética y farmacodinámica en entornos clínicos muy controlados, como la escalada de dosis primera en humanos, la interacción de fármaco-fármaco, la seguridad cardíaca, bioequivalencia y biodisponibilidad, metabolismo y excreción y evaluaciones farmacocinéticas en pacientes con discapacidad renal o función hepática.

El equipo Global Clinical Development de Celerion identifica los retos dentro de las fases primarias de desarrollo y está correctamente preparado para llevar al estudio hasta su máximo potencial. Aunque sea complicado reclutar para ensayos en indicaciones huérfanas, los ensayos de múltiples brazos o de diseño adaptativo con una puesta en marcha IMP sofisticada, logística compleja o ensayos con finalización de reclutamiento pesado, tenemos capacidad para proporcionar resultados robustos y fiables.

Celerion consigue una mejora gracias a su gestión de datos superior, bioestadística, control clínico y servicios bio-analíticos. Nuestra misión duradera es la de ayudar a los clientes con sus fármacos para comercializarlos a tiempo, beneficiando a las personas que los necesitan en el mundo.

Para más información visite la página web sita en www.celerion.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/celerion-estara-presente-en-la-proxima-veeva-summit-1.jpg