5 noviembre 2020

Cellarity firma con Excelra

– Cellarity firma con Excelra para que la base de datos GOSTAR enriquezca su plataforma de descubrimiento de fármacos HYDERABAD, India…

– Cellarity firma con Excelra para que la base de datos GOSTAR enriquezca su plataforma de descubrimiento de fármacos

HYDERABAD, India y CAMBRIDGE, Mass., 5 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Excelra, destacada compañía mundial de datos de ciencias y datos analíticos, y Cellarity, compañía pionera destacada que trabaja para llevar a cabo el desarrollo de una nueva generación de medicamentos destinados al tratamiento de enfermedades a nivel de las conductas celulares, han anunciado hoy un acuerdo mediante el cual Excelra proporcionará a Cellarity acceso a su base de datos Global Online Structure Activity Relationship (GOSTAR).

Excelra Logo

GOSTAR es la mayor plataforma mundial de pequeñas moléculas de química medicinal que se integran en más de 8 millones de compuestos, enlazando la estructura química con las actividades biológicas, farmacológicas y terapéuticas. Con una amplia base de conocimiento de 28 millones de puntos de datos SAR, GOSTAR equipa a los investigadores en las fases primarias y de optimización dentro del descubrimiento de fármacos.

La plataforma de descubrimiento de fármacos de Cellarity utiliza los datos biológicos de alta resolución y las capacidades de aprendizaje de máquina únicas para ser pioneros de una nueva aproximación completa dedicada al descubrimiento de fármacos. Cellarity ha diseñado medicinas que se dirigen e intercambian las conductas celulares para desbloquear los tratamientos en un gran número de áreas de enfermedades. «Estamos impacientes por utilizar los datos anotados de alta calidad de GOSTAR en millones de pequeñas moléculas, mientras se aventaja de los módulos propios AI/ML de Cellarity para generar moléculas predecibles como fármacos que finalmente guíen el diseño de las nuevas terapias Cell Behavior-Targeted. Nuestras evaluaciones preliminares nos proporcionan la confianza en la base de datos de servicios públicos de GOSTAR», afirmó Ramakanth Sarabu, responsable de química de Cellarity.

«GOSTAR es una base de datos de relaciones de actividad de estructura ampliamente utilizada en programas de descubrimiento de fármacos impulsados por AI/ML. Creemos firmemente en que esta colaboración equipa a AI/ML y a los investigadores de química médica de Cellarity para utilizar las interacciones curadas de millones de pequeñas moléculas con objetivos de fármacos potenciales para generar nuevos compuestos con perfiles farmacológicos deseados», destacó Raveendra Dayam, director de servicios químicos de Excelra.

Acerca de Cellarity:

Cellarity es la primera compañía terapéutica de su clase que está descubriendo y desarrollando medicamentos para el estudio y alteración de las conductas de las células. Cellarity ha desarrollado una plataforma potente y generalizable que se adhiere a las tecnologías de una sola célula, aprendizaje de máquina y modelos de datos propios de enfermedad para desvelar el estado de una red de una célula dada. La plataforma digitaliza y cuantifica las conductas celulares, desarmando la dinámica de la red que gobierna estas conductas y generando medicinas que se pueden dirigir a ellos. https://cellarity.com/

Acerca de Excelra:

Las soluciones de análisis y datos de Excelra potencian la innovación en ciencias de la vida. Excelra Edge proviene de una fusión perfecta de activos de datos propietarios, experiencia en dominios y ciencia de datos para acelerar el descubrimiento y desarrollo de fármacos. Para saber más, visite www.excelra.com

Contacto:

Dorothy Paul – directora de marketing

dorothy.paul@excelra.com 

Logo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/cellarity-firma-con-excelra-1.jpg