13 octubre 2020

CGTN: Peng Liyuan envía un mensaje de felicitación en el marco del Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres

PEKÍN, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, primera dama de China y enviada especial de la Organización…

PEKÍN, 13 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — Peng Liyuan, primera dama de China y enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para la mejora de la educación de niñas y mujeres, envió un mensaje de felicitación a través de un video el 12 de octubre en el marco de la entrega del premio otorgado por la UNESCO. 

 

Lea el artículo original aquí.

En su mensaje, Peng expresó sus felicitaciones a las entidades ganadoras del premio, provenientes de Sri Lanka y Kenia. China estableció el Premio para la Educación de las Niñas y las Mujeres con la UNESCO en 2015. Peng mencionó que existen millones de personas que dedican su vida a la educación de niñas y mujeres en China.  

Zhang Guimei es una de ellas. Guimei es profesora y ha enseñado durante más de 40 años en las áreas montañosas pobres de la provincia de Yunnan, al suroeste de China. Creó la primera escuela secundaria completamente gratuita en China, que ayuda a que muchas jovencitas de familias empobrecidas reciban educación. 

De acuerdo con Peng, este año 1.500 millones de estudiantes se han visto forzados a suspender clases debido a la pandemia por COVID-19, y esto ha impactado en especial a las niñas. «Debemos encontrar formas de ayudar a que estas niñas regresen a la escuela para que no se queden rezagadas debido a la pandemia del coronavirus», señaló la primera dama. 

Peng agregó que un 63 % de los adultos analfabetos de todo el mundo son mujeres y que la educación de niñas y mujeres aporta grandes beneficios al presente y al futuro. China seguirá colaborando con la UNESCO para garantizar el éxito de los Premios para la Educación de las Niñas y las Mujeres de 2021 a 2025, y para hacer mayor aportes con miras a promover la educación de niñas y mujeres y a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, comentó Peng. 

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, agradeció al Gobierno chino por apoyar la creación de los Premios a la Educación de las Niñas y las Mujeres. 

El Premio UNESCO para la Educación de las Niñas y las Mujeres rinde un homenaje a las contribuciones innovadoras y extraordinarias realizadas por personas, instituciones y organismos para mejorar la educación de niñas y mujeres. 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=TPjuForXu8U

 

FUENTE CGTN