CGTN: Xi Jinping cita a los clásicos: ¿Cómo luchar por la excelencia en la vida?

PEKÍN, 1 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En el camino hacia la modernización en China durante el siglo pasado,…

PEKÍN, 1 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — En el camino hacia la modernización en China durante el siglo pasado, los jóvenes siempre han sido una fuerza importante para lograr la transformación social y el rejuvenecimiento nacional.

 

El presidente chino Xi Jinping ha otorgado gran importancia a los jóvenes, alentándolos a trabajar asiduamente para cumplir sus sueños y contribuir al sueño chino.

Persistencia, iniciativas

Al hablar en un foro con profesores y estudiantes de la Universidad de Pekín, el presidente Xi citó una oración de un artículo de Liu Zhou de las dinastías del sur y norte (420-589 e. c.):

«Para cavar un pozo, comienzas con una fosa poco profunda y, eventualmente, tendrás un abismo»

Liu Zhou de las dinastías del sur y norte (420-589 e. c.).

«Es una metáfora de que una vida valiosa es el resultado de esfuerzos continuos», explicó Li Bo, profesor de la Universidad Normal de Nanjing.

Li dijo que, al citar esta frase, Xi busca decirle a los jóvenes que en la medida que que uno persevere y persista, podrá lograr una excelente carrera y una vida ilustre.

La juventud y el sueño chino

El presidente chino ha reiterado que el sueño chino de rejuvenecimiento nacional es un sueño del país y de cada ciudadano chino, incluidos los jóvenes.

Al responder una carta de 34 jóvenes miembros del partido, del equipo médico enviado por la Universidad de Pekín para asistir en la batalla contra la epidemia en la provincia de Hubei, Xi dijo: «Una nación estará llena de esperanza, y un país tendrá un futuro brillante, cuando sus generaciones más jóvenes tengan ideales, capacidades y un fuerte sentido de responsabilidad».

Entre los 42.000 profesionales médicos enviados a la provincia de Hubei para ayudar a combatir la epidemia el año pasado, más de 12.000 pertenecen a la generación nacida después de 1990, de los cuales una importante parte nació después de 1995 o incluso del año 2000″.

La historia de la juventud en la lucha contra la COVID-19 es solo el epítome de cómo la juventud china de la nueva era trabaja por una China más brillante.

Desde los jóvenes directivos del partido que están en la primera línea luchando por la mitigación de la pobreza, hasta el joven maestro que trabaja en montañas remotas. Desde los oficiales que trabajan por mantener la paz y los soldados que protegen la paz mundial, hasta los bomberos que sacrificaron sus vidas para apagar incendios. Desde las jugadoras de voleibol que ganaron la Copa del mundo con 11 victorias consecutivas, hasta las jóvenes que ayudaron a que el sueño de China de «correr a la luna» se hiciera realidad, los jóvenes chinos están usando sus acciones para hacer eco de las palabras de Xi:

«Trabajar por el sueño chino de hacer realidad el gran rejuvenecimiento de la nación es una oportunidad excepcional en nuestra vida. Todos los jóvenes deberían valorar esta gran era y convertirse en luchadores de la nueva era».

https://news.cgtn.com/news/2021-02-28/Classics-quoted-by-Xi-Jinping-How-to-strive-for-excellence-in-life–YfE3CJajhm/index.html 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=MqHJbnNI8xY

 

 

FUENTE CGTN