Chavistas arrancaron uñas a estudiantes que protestaban contra Diosdado Cabello

En Venezuela, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) denunciaron que los llamados «colectivos» oficialistas, las agredieron. Durante los hechos de violencia les arrancaron las uñas.

(Lea también: La reunión entre negociadores de Guaidó y Maduro que se está cocinando en París)

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas protestaban por la visita del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al estado Mérida.

 “Pegamos el cartel a las afuera de la Facultad y lo que hicieron fue una manada de colectivos agarrarnos a cuatro mujeres indefensas y arrancarnos las uñas de las manos, porque ellos no saben más que hacer que destruir”, denunció una de las jóvenes mientras mostraba la sangre en sus manos.

El Observatorio de Derechos Humanos de la ULA indicó que las estudiantes agredidas fueron: 

#3Nov #Mérida #Denuncia La estudiante de la #ULA Leslie Sánchez, denunció haber sido atacada hoy por colectivos cuando ella y otros dirigentes estudiantiles protestaban en las inmediaciones de esta casa de estudios – @VPITVpic.twitter.com/smpcl3293p

— Reporte Ya (@ReporteYa)

November 3, 2022

Lesly Sánchez, del movimiento Liberación 23.Katherine Barrera, miembro del Consejo Universitario de la ULA.Elizabet Castillo, de Fuerza ULA.Angélica Ángel.

Diosdado Cabello, quien también es diputado de la Asamblea Nacional, estuvo en Mérida para  juramentar las estructuras del Psuv en ese estado. Desde allí insistió en plantear un posible adelanto de las elecciones presidenciales previstas para 2024.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN CORRESPONSAL EL TIEMPO CARACASCon información de Monitoreamos

Más noticias

CPI pide seguir con la investigación sobre Venezuela, ¿qué efectos tiene?Benedetti anuncia reactivación de vuelos entre Colombia y Venezuela