China presenta la primera vacuna inhalable contra el covid-19

China presenta la primera vacuna inhalable contra el covid-19

Los científicos han desarrollado el fármaco a partir de la Ad5-nCoV (también conocida como Convidecia), anteriormente desarrollada por CanSino Biologics.

China ha presentado esta semana la primera vacuna inhalable contra el coronavirus en la 5.ª Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan. Bajo la denominación de Crown, su elaboración corrió a cargo por el equipo del científico Chen Wei y la empresa de biotecnología CanSino Biologics, informan medios locales.

Para administrar el fármaco, se requiere colocar la vacuna en el dispositivo y pulsar el botón para completar la nebulización, recoge Sina. A continuación hay que respirar profundamente, inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración durante 5 segundos. Todo el proceso dura 20 segundos

Para la elaboración de la vacuna, los científicos usaron la Ad5-nCoV (también conocida como Convidecia), anteriormente desarrollada por CanSino Biologics, según se desprende del estudio publicado en en la revista médica The Lancet. La formulación de la vacuna no se ha modificado y solo se usan diferentes métodos de administración.

Actualmente, la Crown se encuentra en proceso de ensayo clínico de Fase II.

Según los científicos, la vacuna está siendo bien tolerada por las personas y crea similar cantidad de anticuerpos a los de una dosis de inyección intramuscular. Los ensayos se llevaron a cabo en septiembre de 2020.

«La eficacia y la rentabilidad de la vacunación en aerosol deben evaluarse en futuros estudios», señala la investigación.