China Three Gorges mejora el sistema de gestión y apoya el proyecto de la Central Hidroeléctrica Chaglla de la comunidad local en Perú

PEKÍN, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hubei Energy Group, una empresa filial de China Three Gorges («CTG»), ha…

PEKÍN, 22 de diciembre de 2020 /PRNewswire/ — Hubei Energy Group, una empresa filial de China Three Gorges («CTG»), ha intensificado sus esfuerzos de operación y gestión de su proyecto de la central hidroeléctrica en Perú. La empresa procura crear un mejor ambiente de trabajo para sus empleados y una mejor comunidad para los residentes locales en medio de la pandemia de COVID-19.

En 2019, CTG lideró un consorcio formado por Hubei Energy Group, el Fondo de inversión Ace, un fondo de energías limpias CTG y CNIC Corporation, que adquirió el proyecto de la Central Hidroeléctrica Chaglla del grupo brasileño Odebrecht. Después de la adquisición, la propiedad y la operación de la central pasaron a manos de la filial de CTG. La empresa ha estado trabajando con Huallaga durante el último año para construir un sistema de gestión eficaz y fomentar una comunidad unida para combatir la pandemia. La cooperación de la dupla ha logrado impulsar la implementación del proyecto en gran medida.

El personal in situ de Hubei Energy Group sigue los lineamientos contra la pandemia para llevar a cabo revisiones de rutina (PRNewsfoto/China Three Gorges Corporation)

Proteger el medioambiente y apoyar a la comunidad local

CTG Hubei Energy Group ha estado supervisando el impacto del proyecto en el medioambiente desde el primer día que asumió el control de este y se ha realizado una serie de trabajos para preservar el medio ambiente local. La empresa también ha estado trabajando con la comunidad local para mejorar el transporte. Ofrece un autobús de traslado al trabajo gratuito para los residentes y transporte acuático gratuito en el área de la central. Además, para mejorar la vida de la comunidad en torno al proyecto de la central, la empresa ha financiado la construcción de instalaciones de acuicultura para desarrollar la pesca y la piscicultura.

Crear un mejor ambiente de trabajo y aumentar la eficiencia con regulaciones mejoradas

Junto con Huallaga, la filial de CTG ha modificado unos 300 documentos y reglamentos de los procedimientos operativos estándar. Sobre la base de la legislación local, la empresa ha enmendado y puesto en marcha reglamentos internos para los empleados, así como orientación para aclarar las obligaciones y las visiones de los diferentes puestos. Los reglamentos internos aclaran los derechos y deberes de cada empleado y se aseguran de que reciban los beneficios que se merecen.

En cuanto al sistema de gestión, la empresa ha adoptado una estructura de tres niveles: los accionistas, el directorio y los gerentes generales. Se ha realizado una amplia gama de revisiones para facilitar la toma de decisiones en los niveles superiores.

Construir sistemas de TI independientes y seguros

Tras la adquisición, la empresa transfirió su sistema en línea para garantizar un sistema seguro e independiente que sería el eje de la gestión digital del proyecto. Ha desarrollado un acceso específico a Internet para el proyecto y también ha puesto en marcha el sistema SAP de Planificación de los recursos empresariales (ERP). En un mundo cada vez más impulsado por las tecnologías, la ciberseguridad y la innovación digital son la clave de una empresa.

Como operador extranjero de un importante proyecto de energía en Perú, la filial de CTG se ha esforzado por ayudar con la respuesta local a la pandemia. La empresa ha donado recursos de ayuda a empresas y residentes en el área. Para mantener la central en funcionamiento y generar electricidad para la población local, la empresa diseñó planes de emergencia para continuar operando mientras luchaba contra la pandemia.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/12/china-three-gorges-mejora-el-sistema-de-gestion-y-apoya-el-proyecto-de-la-central-hidroelectrica-chaglla-de-la-comunidad-local-en-peru-1.jpg

FUENTE China Three Gorges Corporation