Chus Mateo, crítico con sus jugadores: «No hemos recuperado esos 14 puntos por una defensa floja»

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, reconoció el «irregular» partido de su equipo y puso el acento en la «floja» defensa sobre todo en la segunda parte tras sumar su tercera derrota en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 al perder este jueves en el WiZink Center por 92-95 ante la Virtus de Bolonia.

«Hemos hecho un partido muy irregular, hemos sacado ventaja, pero la hemos regalado. Nos viene pasando con frecuencia. La segunda parte la hemos empezado francamente mal y le hemos dado facilidades al rival que ha acabado creyéndose que podía ganar», dijo Mateo.

«Hemos peleado hasta el final pero no hemos recuperado esos 14 puntos que nos han metido, por una defensa floja», añadió.

El entrenador siguió lamentando el mal partido de los suyos: «No podemos empezar como hemos empezado en la segunda parte. Nuestra defensa no ha sido la que queremos hacer.Por muy buenos que podamos ser en ataque, hay que defender si queremos ganar».

«Me marcho enfadado por haber perdido, pero todavía es muy pronto y tenemos que trabajar en defensa porque en Vitoria nos metieron 33 puntos en el último cuarto y hoy nos han metido 55 puntos en la segunda parte», finalizó Chus Mateo.

El conjunto blanco ha entrado en un estado de alerta. Las sensaciones positivas del inicio de temporada se han diluido y encajó su tercer revés en los últimos cuatro partidos, casi todos marcados por el mismo guion. El equipo de Sergio Scariolo llegaba tras perder de 28 en Belgrado y promediando apenas 65 puntos por encuentro, pero no perdonó las concesiones madridistas.