23 septiembre 2020

CIECH Group mejora la eficacia de la producción de la ceniza de sosa

–  CIECH Group mejora la eficacia de la producción de la ceniza de sosa y consigue precios con certificado CO2…

–  CIECH Group mejora la eficacia de la producción de la ceniza de sosa y consigue precios con certificado CO2 superiores y material bruto

VARSOVIA, Polonia, 23 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — En el último año y medio, CIECH Group ha implementado una serie de mejoras en la producción de ceniza de sosa en las plantas polacas del grupo, contabilizando una producción anual para la sosa de cerca de 1,5 millones de toneladas. Las actividades han conseguido una producción superior, una explotación más eficaz de los materiales brutos en los procesos tecnológicos y una tasa reducida de emisiones de CO2 por tonelada de ceniza de sosa producida. El grupo seguirá con sus actividades destinadas a reducir las emisiones de CO2 cerca de un 30% en el periodo en los próximos cinco años frente al año 2019, que en vista del aumento de los precios de certificado de CO2 sigue siendo el precio principal para los fabricantes de sosa. En combinación con la cifra CAPEX cada vez mayor destinada a reducir las emisiones, esto podría llevar a una presión del aumento de los precios de la sosa en el mercado de Europa.

 

CIECH Logo

 

La producción de ceniza de sosa consume mucha energía – en ambas plantas de Polonia del grupo existen plantas de calor y energía dedicadas al suministro de influjo de procesos necesarios para la producción de ceniza de sosa. La eficacia energética es uno de los determinantes clave en términos de gastos de producción y en competitividad de producción de sosa.

«De forma coherente a nuestra estrategia, en el último año y medio hemos trabajado de forma intense para mejorar la eficacia de la producción de la sosa. La reducción considerable de las carencias de producción no previstas, el aumento de los niveles actuales de producción de sosa y la reducción de CO2 por ceniza de sosa están entre los resultados de nuestro trabajo, que se traduce en ahorros reales», comentó Dawid Jakubowicz, director general del consejo de administración de CIECH S.A.

Durante el último año, la tasa de emisiones de CO2 por tonelada de sosa en las plantas de Polonia ha sido testigo de una reducción aproximada de un 2%, permitiendo unos ahorros de varios millones de zlotys al año, mientras que la capacidad [1] de producción eficaz ha aumentado en cerca de un 1,5%. CIECH se aventaja de una competitividad cada vez mayor conseguida como resultado de sus actividades en el sector de la planificación de ventas y funcionamiento. Esto ha permitido a CIECH usar la capacidad de producción y optimizar de forma simultánea la cantidad de materia prima necesaria en el proceso de producción de sosa. El resultado es un proceso de producción perfecto y un nivel de stock adecuado.

«Esto es solo el comienzo, ya que estamos en proceso de implementar un plan de aumento de la eficacia de la producción de sosa. Tenemos previstas más iniciativas, incluyendo empresas destacadas como la transición parcial hacia el gas en nuestra planta de Inowrocław, además del desarrollo de 150 iniciativas relacionadas con el aumento de la eficacia de nuestras plantas de calor y energía. Estos esfuerzos disponen de un impacto enorme en el nivel de competitividad y reflejan nuestra determinación para enfatizar nuestra posición del mercado de ceniza de sosa CEE», indicó Dawid Jakubowicz.

Tras parar la planta en Rumanía, que había producido más de 500.000 toneladas de sosa al año, CIECH se centró en el uso máximo del potencial para las plantas en Polonia y Alemania, suministrando a los clientes de Europa ceniza de sosa. El escenario posible de un aumento futuro en los precios de los certificados de CO2 (que se han triplicado desde comienzos de 2018), los materiales brutos o gastos de capital para una «transformación de energía verde» podrían traducirse en un aumento de los precios de sosa en el mercado de Europa.

«Toda la industria de la producción de sosa con sede en Europa funciona bajo las mismas condiciones, y todo el mundo es consciente de la obligación de cumplir con los objetivos ambiciosos definidos por la Unión Europea. A pesar de ello, los certificados de CO2 más elevados y precios de las materias primas, en combinación con las inversiones relacionadas con la descarbonización, y el suministro limitado de sosa, sobre todo en Europa Central y Europa Oriental, podrían reflejarse en los precios de este recurso en Europa», enfatizó Dawid Jakubowicz.

Con el fin de reducir el nivel de las emisiones de CO2, CIECH Group está implementando su estrategia de descarbonización de múltiples facetas que asume, entre otros, la transición parcial al gas, modernización del calor combinado y plantas energéticas en Polonia, además del uso de los fotovoltaicos como fuente de electricidad y calor en las plantas del grupo. En total, en los próximos cinco años, las emisiones de CO2 podrían reducirse un 30% frente al año 2019.

«A pesar de que estas iniciativas difieren en escala e implementación del horizonte, presentan un denominador común – reducir las emisiones de CO2, y con ello mejorar la competitividad e implementación de CIECH sobre la idea de un desarrollo sostenible de todo el grupo como parte de nuestra estrategia», resumió Dawid Jakubowicz.

Aparte de los temas relacionados con la reducción de las emisiones de CO2, dentro del sector de la sosa, CIECH implementa de forma intensa las soluciones para implicar la optimización de los procesos de producción por medio de la digitalización, con el fin de aumentar la eficacia por medio de las soluciones de control de procesos avanzados para su uso en redes neurales.

En términos de coste, las plantas de sosa están implementando la denominada estrategia de internalización (firmando con subcontratistas de terceras partes y basándose en los propios recursos del grupo) de las líneas de procesos de reparación y mantenimiento a través de CIECH Maintenance, compañía que realiza operaciones desde comienzos de año.

CIECH Group fabrica sosa ligera y pesada en dos plantas – Inowrocław y Janikowo. La capacidad de producción de estas fábricas destaca con 1,5 millones de toneladas al año. Además, la fábrica de sosa  de Alemania situada en Stassfurt produce unos 610.000 miles de toneladas de sosa al año. La sosa total fabricada por CIECH Group proporciona la posición de ser el segundo mayor productor de la Unión Europea.

CIECH es un grupo químico internacional creciente que se fija en los mercados globales y de Europa y que cuenta con un inversor estratégico estable (Kulczyk Investments). La compañía exporta sus productos a más de 100 países de todo el mundo, incluyendo ceniza de sosa, sosa purificada, sal, agentes de protección de planta, resinas epoxi y de polyester, recubrimiento de poliuretano y cristal para empaquetamiento. CIECH fabrica productos con la calidad mundial más elevada, utilizados para producir artículos que son esenciales en la vida del día a día de las personas de todo el mundo. Al mismo tiempo, combina una aproximación moderna a los negocios con la tradición de producción que data del año 1882. Desde 2005, la compañía cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia, y desde el año 2016, en una de las principales bolsas de valores de Europa: Börse Frankfurt.

Más información disponible por medio de www.ciechgroup.com.

1. La capacidad de producción efectiva refleja la producción real frente a su nivel normal resultante de la construcción de una línea de producción de sosa.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/ciech-group-mejora-la-eficacia-de-la-produccion-de-la-ceniza-de-sosa-1.jpg