18 noviembre 2020

Cipla lanza «Covi-G»‘ para detección rápida de anticuerpos contra la COVID-19

BOMBAY, India, 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Cipla Limited (BSE: 500087) (NSE: CIPLA EQ) en adelante mencionado como…

BOMBAY, India, 18 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Cipla Limited (BSE: 500087) (NSE: CIPLA EQ) en adelante mencionado como «Cipla», anunció hoy que firmó un acuerdo de licenciamiento con una firma con sede en Bélgica, Multi G , para la distribución de su kit de prueba rápida para detectar anticuerpos contra la COVID-19 en la mayoría de los mercados emergentes y Europa. Este acuerdo de licenciamiento es parte de los esfuerzos de Cipla para mejorar el acceso global a tratamientos de emergencia e infraestructura de diagnóstico para los pacientes que lo necesiten.

Cipla_Logo

Como parte de este acuerdo, Cipla será responsable de la distribución del kit para la detección rápida de anticuerpos contra la COVID-19 que será fabricado por MultiG. Se comercializa bajo la marca «Covi-G«, fue uno de los primeros kits de detección de anticuerpos que obtuvo la marca de conformidad europea (CE), y está esperando la aprobación por parte de los reguladores de los países miembros del ICH. Ya ha sido comercializado en más de 20 países con una sensibilidad y especificidad que supera el 92 %. Analiza la presencia de anticuerpos IgM y IgG, usando una prueba de sangre mediante un pinchazo que usa la interpretación visual del indicador de resultado. El kit entrega el resultado en 10 minutos.

El alcance, la red y las alianzas con las autoridades de salud pública, así como con instituciones privadas que tiene Cipla, ayudarán a asegurar el acceso constante a estos kits en más de 25 mercados en Asia, el Medio Oriente y el Norte de África, Latinoamérica, la Unión Europea y Australia.

Este lanzamiento marca otra adición a nuestro portafolio COVID después del kit de diagnóstico ELIFAST. Aparte de las herramientas epidemiológicas para detección masiva, esta prueba para puntos de atención también se puede usar para detectar pacientes que se sospecha puedan ser asintomáticos o con una infección leve en el pasado, identificar posibles donantes de plasma y, potencialmente, priorizar poblaciones susceptibles para la vacunación 

Acerca de Cipla 

Establecida en 1935, Cipla es una compañía farmacéutica global dedicada al crecimiento ágil y sostenible, los genéricos complejos y la profundización de su portafolio en nuestros mercados locales de India, Sudáfrica y los Estados Unidos, y en mercados regulados y emergentes clave. Nuestras fortalezas en los segmentos respiratorio, antiretroviral, urología, cardiología, antiinfecciosos y SNC son famosas. Nuestras 46 plantas de fabricación alrededor del mundo producen más de 50 formas de dosis y más de 1.500 productos mediante el uso de plataformas de tecnología de última generación para abastecer a nuestros más de 80 mercados. Cipla está clasificada como la 3.a industria farmacéutica más grande en India (IQVIA MAT, septiembre de 2020), 3.a farmacéutica más grande en el mercado privado de Sudáfrica (IQVIA MAT, septiembre 2020) y está entre las empresas con mayor distribución de genéricos en los Estados Unidos. Durante más de ocho décadas, hacer una diferencia para los pacientes, ha inspirado todos los aspectos del trabajo de Cipla. Nuestra oferta disruptiva de una terapia retroviral triple para el VIH/SIDA, por menos de un dólar al día en África en 2001, es ampliamente reconocida, ya que contribuyó a traer la inclusividad, la accesibilidad y la asequibilidad al centro del movimiento VIH. Como ciudadana corporativa responsable que es, el enfoque humanitario de Cipla hacia el cuidado de la salud en busca de su propósito de «Cuidar la vida» y vincularse arraigadamente con las comunidades donde se encuentra, la hacen una aliada predilecta para las instituciones de salud globales, sus pares y todos los involucrados. Para obtener más información, por favor visite www.cipla.com, o haga clic en TwitterFacebookLinkedIn.

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/cipla-lanza-covi-g-para-deteccion-rapida-de-anticuerpos-contra-la-covid-19-1.jpg

 

FUENTE Cipla