Clasificación, resultados, goles y resumen de los partidos de hoy lunes 17 en la Eurocopa

La cuarta jornada de la fase de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 😲ha comenzado este miércoles. Tras los primeros partidos de los grupos A, B y C, hoy, 17 de junio, cierran la primera ronda clasificatoria los equipos del Grupo D y el Grupo E.

Después de que hayan debutado algunas grandes selecciones como la anfitriona Alemania, España, Italia o Inglaterra, este lunes es el turno de Bélgica o Francia.

Rumanía – Ucrania

El primero de todos los duelos ha enfrentado a Rumanía y Ucrania en un encuentro que se ha disputado en el Allianz Arena a las 15.00 horas. Contra todo pronóstico, el equipo rumano se ha llevado la victoria de manera contundente por un claro 3-0. Tras un inicio igualado, el conjunto de Iordanescu ha dado el primer zarpazo en el minuto 29 con un golazo por la escuadra de Nicaolae Stanciu tras un error en la salida de balón del guardameta madridista Andriy Lunin.

A pesar de que el conjunto de figuras como Dovbyk y Tsygankov (Girona) ha tratado de darle la vuelta al marcador, todo esfuerzo ha sido en vano. Tras desaprovechar varias ocasiones, Razvan Marin ha aprovechado un segundo error del arquero ucraniano para hacer el segundo. Sin apenas tiempo para reponerse, el delantero rumano Denis Dragus ha culminado un córner sacado en corto para hacer el tercero y terminar de hundir a Ucrania.

A falta del otro partido que enfrenta a Bélgica y Eslovaquia, Rumanía se coloca como líder del grupo E tras una contundente victoria sobre Ucrania, que no ha dado la imagen que se esperaba de una selección con grandes nombres.

Bélgica – Eslovaquia

El segundo encuentro de esta jornada comienza a las 18.00 en un partido en el que se enfrentan Bélgica y Eslovaquia, también del grupo E. Los ‘Diablos Rojos’ parten como favoritos gracias a jugadores de la talla de Kevin de Bruyne (Manchester City) o Romelu Lukaku (AS Roma). Así, la selección belga busca prolongar su buena racha tras haber quedado primera de grupo en la fase clasificatoria sin haber perdido ningún encuentro.

Enfrente se encuentra la selección eslovaca, que afronta su tercera Eurocopa consecutiva gracias a estrellas como Milan Škriniar (PSG) Stanislav Lobotka (Nápoles), que buscarán dar la sorpresa y cuajar un gran papel en este torneo continental.

Austria – Francia

El tercer y último encuentro de esta cuarta jornada de la fase de grupos enfrenta a Austria y Francia a las 21.00 horas. El panorama futbolístico desea ver en el verde al flamante fichaje del Real Madrid, Kylian Mbappé. El delantero irá acompañado de otras grandes figuras como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Dembelé (PSG) o Camavinga (Real Madrid), que hacen de la selección del gallo la gran favorita para coronarse campeón.

Como rival, Austria tratará de dar la sorpresa y aguar el debut a una de las selecciones con más papeletas de victoria para prolongar su buena racha tras quedar segunda en la fase clasificatoria del torneo.