Clayton, Dubilier & Rice adquieren Wolseley UK

–  Clayton, Dubilier & Rice adquieren Wolseley UK, destacado distribuidor de productos de fontanería, calefacción y climáticos, por medio de…

–  Clayton, Dubilier & Rice adquieren Wolseley UK, destacado distribuidor de productos de fontanería, calefacción y climáticos, por medio de una transacción de desinversión de 308 millones de libras

LONDRES y NUEVA YORK, 4 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Clayton, Dubilier & Rice («CD&R») anunció hoy un acuerdo para la adquisición de Wolseley UK («Wolseley»), destacado distribuidor de productos de fontanería, calefacción, control climático, tuberías e infraestructura y productos de uso en Reino Unido, por medio de Ferguson plc. A través de una transacción de forjado para una consideración neta de 308 millones de libras, Wolseley se va a convertir en una compañía independiente propiedad completa de los fondos y gestión de CD&R.

La transacción representa el producto de construcción número 12 y la inversión de distribución industrial completada por medio de CD&R en la última década. En 2020, CD&R forjó White Cap, importante distribuidor de productos de construcción especializados, desde HD Supply y completó una inversión de asociación en SIG plc, distribuidor de productos de construcción de Reino Unido.

La marca de Wolseley data de finales del siglo XIX, y es una de las más respetadas y conocidas en Reino Unido. En la actualidad, Wolseley es un destacado distribuidor de materiales y productos de fontanería y construcción, generando unos 1.500 millones de libras en ingresos para el año fiscal 2020. Casi las dos terceras partes de los ingresos de la compañía derivan de la renovación residencial mantenimiento y actividades de mejora. Además de los productos de fontanería y calefacción y las tuberías, válvulas y filtros asociados, la compañía ofrece productos de aire acondicionado y refrigeración para los clientes comerciales, además de productos para infraestructura civil y mercados de servicios públicos.

Bruno Deschamps, asesor operativo de fondos de CD&R y antiguo responsable de operaciones de Ecolab, trabajará como presidente de Wolseley hasta el cierre de la transacción, que se espera para el primer trimestre de 2021. Wolseley está dirigida por medio del consejero delegado, Simon Oakland, que seguirá ocupando ese cargo.

«Creemos que Wolseley, como empresa independiente, puede acelerar el crecimiento, mejorar el servicio al cliente y crear oportunidades de carrera que supongan una recompensa para nuestros colegas», explicó Oakland. «CD&R cuenta con una amplia experiencia de apoyo de las redes basadas en una marca como la nuestra, compartiendo nuestra visión para seguir construyendo la experiencia cultural de Wolseley y un objetivo sin fin centrado en la satisfacción al cliente».

«Wolseley es una plataforma de distribución de mercado líder en una industria en la que CD&R tiene una amplia experiencia y éxito, y creemos que representa una oportunidad completa para invertir en un punto de inflexión y trabajar con un equipo administrativo creíble que impulse las mejoras operativas y los M&A de crecimiento gradual», indicó el socio de CD&R, Christian Rochat.

«Proporcionar un capital estratégico para los negocios empresariales, de familia y de propiedad del fundador ha sido un principio central para la estrategia de CD&R desde hace más de 40 años», explicó David Novak, vicepresidente de CD&R. «La revolución de los últimos 10 meses ha demostrado su papel constructivo que puede desarrollar para las capacidades de capital y operativas de cara al apoyo de unos buenos negocios. Disponemos de una gran apreciación para las fortalezas de Wolseley, y estamos impacientes por asociarnos con el equipo de dirección».

Clifford Chance y Debevoise & Plimpton LLP han sido los asesores legales de CD&R para la transacción.

Acerca de Wolseley

Fundada en 1887, Wolseley es el principal distribuidor de Reino Unido de productos de calor y fontanería. La compañía realiza operaciones por medio de 542 ramas y tres centros de distribución, empleando a cerca de 5.000 FTEs. Si desea más información visite www.wolseley.co.uk.

Acerca de Clayton, Dubilier & Rice

Fundada en 1978, Clayton, Dubilier & Rice es una firma de inversión privada que predice mejorar el valor de las empresas de cartera apoyando el crecimiento a largo plazo, productividad, eficiencia de capital y medidas estratégicas relacionadas. Desde la creación, CD&R ha gestionado la inversión de más de 30.000 millones de dólares en 95 compañías con un valor de transacción agregado de más de 150.000 millones de dólares. La firma tiene oficinas en Nueva York y Londres. CD&R ha invertido en Europa desde hace más de 20 años, adquiriendo 19 negocios que representan más de 6.000 millones de dólares en capital. Para más información, visite www.cdr-inc.com

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/clayton-dubilier-rice-adquieren-wolseley-uk-1.jpg