COBRA FUERZA ENTRE LOS ARTISTAS LATINOS EL MOVIMIENTO #BLACKLIVESMATTER

Cada día va cobrando más y más fuerza entre los artistas latinos el apoyo hacia el movimiento Black Lives Matter (BLM). Este movimiento fue creado por varios jóvenes afroamericanos para salirle al paso a fuertes abusos cometidos por miembros de la policía de varias ciudades de los EE. UU.

Entre los jóvenes fundadores de dicho movimiento están Shaun King y Deraf Mckersson y otro joven que irónicamente murió abatido por balas policiales.

Grandes exponentes de música latina como Ricky Martin han hecho sentir su voz en los principales medios para expresar su opinión de apoyo a BLM.  En su pagina de Instagram, el cantante puertorriqueño expresó lo siguiente: “Creo que sólo es responsable de tomar una posición y reconocer el dolor que la comunidad afroamericana ha sufrido y sigue sufriendo.  No sólo hoy, sino todos los días.”

Maluma también expreso preocupación ante los últimos hechos en que han perdido la vida jóvenes afroamericanos que, aunque no precisamente hayan tenido una hoja de vida ejemplar, no dejan de ser también seres humanos.

La también artista Becky G opinó que es importante apoyar este movimiento pues los latinos como los afroamericanos somos minorías en este país y nunca se sabe cuando nos llegue el día.

Eva Longoria, que siempre dice presente en asuntos de la comunidad, también dijo que es tiempo ya de tomar carta en el asunto y ponerle un pare a estos incidentes.

La reconocida artista dominicana conocida como Amara La Negra recibió fuertes criticas en su natal Republica Dominicana por apoyar BLM y no apoyar intereses directos aconteciendo en su país de origen.

La famosa rapera dominicana Cardi B fue vista también apoyando la causa y portando pancartas alusivas a las protestas.

Aunque muchas de las manifestaciones han contado con el apoyo de la mayoría del pueblo, en general es bien sabido por todos que no todas las protestas han sido hechas dentro del marco pacifico que se pretendía originalmente pues se han producido grandes destrozos y varias muertes y saqueos a tiendas de propietarios latinos y afroamericanos.

Desde nuestra redacción en Miami, Florida esperamos que todo vuelva a la normalidad y que, como a ocurrido en varias de las manifestaciones, queremos ver más abrazos y muestras reciprocas de cariño entre el pueblo y las autoridades policiales.