Colaboración para el cambio local

Grupos de asociaciones empresariales de Toyota de todo el país colaboran para canalizar la financiación de programas de justicia social…

Grupos de asociaciones empresariales de Toyota de todo el país colaboran para canalizar la financiación de programas de justicia social y racial. Se conceden ayudas a 48 organizaciones sin fines de lucro en 17 comunidades en la nación 

PLANO, Texas, 11 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A finales del año pasado, Toyota North America lanzó una iniciativa para aunar las voces de los empleados para ayudar a gestionar las desigualdades en comunidades de todo el país. 

Infografía de empleados de Toyota colaborando por el cambio local

La idea: Crear un fondo comunitario liderado por los empleados para abordar asuntos de justicia social y racial encabezado por los 100 capítulos de grupos de asociaciones empresariales de Toyota

Los grupos de asociaciones empresariales de Toyota que representan a asiáticos, afroamericanos, cristianos, personas con discapacidades, latinos, LGBTQ+, padres, defensores de mascotas, veteranos, mujeres, jóvenes profesionales, al igual que diferentes causas ambientales, trabajaron juntos para identificar y direccionar los fondos a programas en sus comunidades locales.

«Esta iniciativa nos unió para generar una voz colectiva perdurable en temas que nos afectan a todos», expresó Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta de grupo, directora jurídica y directora de diversidad de Toyota Motor North America. «También les otorgó a nuestros empleados la oportunidad de adelantar acciones concretas en las comunidades donde viven y trabajan».

El resultado: Un total de $475,000 en subvenciones asignadas a 48 entidades sin fines de lucro de 17 comunidades en diferentes lugares del país, con lo que se abordan necesidades críticas como inseguridad alimentaria, acceso a servicios de salud, autonomía económica, consejería para jóvenes, capacitación laboral y educación.

Una de las organizaciones sin fines de lucro que se beneficia del programa es YWCA Charleston, en Virginia Occidental. Esta organización se dedica a erradicar el racismo, empoderar a las mujeres y promover la paz, la justicia, la dignidad y la libertad para todas las personas. Los fondos recibidos se destinarán a apoyar sus programas permanentes de capacitación y sensibilización sobre sesgos implícitos.

«Con esta subvención podremos llegar a más personas en la región y ofrecer capacitación y recursos para conscientizar más sobre cómo se puede ayudar a erradicar el racismo», comentó Debby Weinstein, directora ejecutiva de YWCA Charleston, Virginia Occidental.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. 

Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los EE. UU. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camiones en nuestras 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10 , cuando entre en operación su empresa conjunta de producción en Alabama. 

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com  , que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los colaboradores de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com . 

Contacto para los medios 

Victor Vanov

victor.vanov@toyota.com  

469-292-1318

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/colaboracion-para-el-cambio-local-1.jpg


Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/colaboracion-para-el-cambio-local-2.jpg

FUENTE Toyota Motor North America