Cold Solutions elige Tatu City para ubicar la mayor planta de cadena de frío del Este de África

NAIROBI, Kenia, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Cold Solutions, un proveedor líder de servicio de almacenamiento y logística…

NAIROBI, Kenia, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Cold Solutions, un proveedor líder de servicio de almacenamiento y logística controlado por temperatura, ha anunciado que invertirá 70 millones de dólares estadounidenses en construir plantas de almacenamiento refrigerado controladas por temperatura de vanguardia en Kenia.

 

Cold Solutions at Tatu City in Kenya.

 

La planta insigne de Cold Solution, de 15.000 metros cuadrados, localiza en la Zona Económica Especial de Tatu City en Nairobi será la mayor, más avanzada y eficiente de la región. La planta está diseñada flexiblemente para adaptarse a numerosos rangos de temperatura de +26 a -40 C y varios rangos de producto, desde frutas frescas y verduras, a productos farmacéuticos y vacunas, carnes y aves y alimentos congelados. 

Cold Solutions Kenya es una compañía de cartera de ARCH Cold Chain Solutions East Africa Fund, un fondo de capital privado asesorado por medio de ARCH Emerging Markets Partners Limited (ARCH).

«Las tiendas de una sola parada de Cold Solutions están diseñadas para permitir que las empresas puedan hacer un seguimiento de los productos en tiempo real y facilitar el transporte en el Este de África mediante camiones controlados por temperatura, ya sea dentro de la ciudad o a destinos de largo recorrido», explicó Jared Irving, director gerente de ARCH.

La Organización de Alimentos y Agricultura de Naciones Unidas estima que más del 40% de los alimentos en el África subsahariana perece antes de que llegue al consumidor.  Esta cifra puede incrementarse hasta el 60% en productos frescos en el África subsahariana.  

Chris Barron, director de país para Kenia de Rendeavour, propietario y desarrollador de Tatu City, explicó: «Estamos encantados de dar la bienvenida al complejo de almacenamiento refrigerado transformacional de Cold Solutions a Tatu Industrial Park, que es la sede de más de 50 empresas de Kenia, Este de África y multinacionales que construyen plantas de la mejor clase en la primera Zona Económica Especial operacional de Kenia».

Tatu City es un desarrollo de uso mixto de 5.000 acres con viviendas, escuelas, oficinas, un distrito comercial, clínicas médicas, zonas de naturaleza, un complejo deportivo y de ocio y una zona industrial para más de 150.000 residentes y decenas de miles de visitantes diarios. Las escuelas y empresas ya están abiertas en Tatu City, y un rango de viviendas se adapta a todas las rentas. Tatu City representa una nueva manera de vivir y pensar para todos los kenianos, creando un entorno para vivir, trabajar y divertirse, sin congestión de tráfico ni grandes distancias.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/cold-solutions-elige-tatu-city-para-ubicar-la-mayor-planta-de-cadena-de-frio-del-este-de-africa-1.jpg 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/cold-solutions-elige-tatu-city-para-ubicar-la-mayor-planta-de-cadena-de-frio-del-este-de-africa-2.jpg

Contacto

Faith Mutheu

FMutheu@tatucity.com

+254 20 513 1000

info@rendeavour.com

 

Jared Irving, Managing Director, ARCH Emerging Markets Partners Limited; Chris Barron, Kenya Country Head, Rendeavour; Tito Oduk, Commercial Sales Manager, Tatu City