¿Cómo es el régimen de la cárcel de capos donde terminará ‘Otoniel’?

¿Cómo es el régimen de la cárcel de capos donde terminará ‘Otoniel’?

Alias Otoniel fue extraditado finalmente a Estados Unidos, y ahora lo esperaría el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Estados Unidos, conocido como el reclusorio que alberga a terroristas y peligrosos líderes de la mafia.

(Lea también: Los cargos que enfrentará ‘Otoniel’ en Estados Unidos)

‘Otoniel’ es señalado por los delitos de distribución internacional de cocaína, concierto para cometer asesinato, concierto para la elaboración y distribución internacional de cocaína y uso de armas de fuego con el fin de fomentar el tráfico de drogas.

Siendo una de las cárceles más grandes de EE. UU., es conocida por los personajes que ahí han estado. Uno de ellos es Daniel Rendón Herrera, conocido como ‘Don Mario’, fundador del ‘clan del Golfo’, la misma organización de ‘Otoniel’.

(Lea además: Alias ‘Otoniel’ ya está en poder de autoridades de Estados Unidos)

En esta cárcel hay unos 3.000 presos. Los horarios para la comida son desayuno a las 6 a. m., almuerzo 11 a. m. y cena 4 p. m.

Son dos edificios de nueve pisos que a su vez se conectan por subterráneos.

Cabe resaltar que el capo mexicano ‘Chapo Guzmán’, quien era considerado un peligroso y sanguinario narcotraficante, estuvo en esta cárcel.

Para algunos, esta cárcel es un verdadero infierno, las horas de toma de sol son controladas y algunos permanecen solos en sus celdas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL