9 septiembre 2020

Comviva recibe la certificación Issuer Token Service Provider (I-TSP) de Visa

Solución de pago móvil sin contacto mediante tokenización y certificada para HCE NUEVA DELHI, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/…

Solución de pago móvil sin contacto mediante tokenización y certificada para HCE

NUEVA DELHI, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Comviva, líder global en soluciones financieras digitales, anunció el día de hoy que ha recibido la certificación de Visa como Issuer Token Service Provider (I-TSP). Anteriormente, Comviva fue certificada como Token Requestor Token Service Provider (TR-TSP) por Visa en junio de 2017. Las certificaciones de Visa I-TSP y TR-TSP son por la plataforma mobqiuity® de Comviva, que utiliza la tecnología de Emulación de tarjeta host (HCE) y la tokenización para ofrecer a los clientes pagos móviles rápidos, seguros, prácticos y sin contacto. La HCE permite al cliente tener una versión digital de la tarjeta de crédito o débito en su teléfono móvil, y utilizar el teléfono móvil en máquinas POS certificadas por payWave/payPass para hacer el pago. La tokenización oculta los detalles de la tarjeta para asegurar que los pagos se realizan de forma segura.

Comviva_Logo

Los pagos con tarjetas digitales como pagos de eCommerce, toque y pago móvil en POS de comerciantes y pagos integrados en aplicaciones están creciendo velozmente, a la par de la necesidad de una mejor seguridad en las operaciones. Los servicios de tokenización como Visa Token Service (VTS) hacen que las operaciones con tarjetas sean seguras, ya que reemplazan los detalles confidenciales de la tarjeta con un identificador único digital conocido como token. El token permite que el pago se procese sin revelar los detalles de la tarjeta real.  

Visa está acelerando la adopción de pagos digitales seguros mediante la tokenización, al permitir que socios externos aprobados conocidos como Proveedores de servicio de token (TSP) puedan ofrecer acceso al Visa Token Service (VTS). Los TSP están conectados al VTS y ayudan a que los Token Requestors (TR), que abarcan a entidades como monederos digitales, aplicaciones de pago digitales, facilitadores de pago y comerciantes, activen los pagos tokenizados. Comviva es un TSP certificado por Visa. Existen dos tipos de TSP: Issuer TSP (I-TSP) y Token Requestor TSP (TR-TSP). TR-TSP permite a los Token Requestors desarrollar soluciones de pagos digitales utilizando el VTS. I-TSP ofrece soluciones para que las instituciones financieras formen parte de los servicios de pago digitales del token requestor. La plataforma mobqiuity® de Comviva ofrece ahora ambas soluciones, TR-TSP y I-TSP, certificadas para uso con el VTS.

Al expresar su satisfacción por la certificación,Srinivas Nidugondi, EVP y COO de Soluciones móviles financieras en Comviva, comentó, «Estamos felices de completar todos los requisitos de evaluación del programa Visa Ready de TSP y lograr la certificación I-TSP. Con ambas certificaciones, I-TSP y TR-TSP, mobqiuity® puede ahora ofrecer a bancos, instituciones financieras y proveedores externos de monederos digitales una solución de pago móvil completa, integral y sin contacto que usa HCE y tokenización. Quisiéramos agradecer a Visa por su apoyo y por ofrecernos la oportunidad de ser parte de su programa TSP».

«Los pagos sin contacto ‘Tap and Pay’ son higiénicos y seguros; por lo tanto, su popularidad va en aumento durante la situación actual de la pandemia», agregó.

Numerosos bancos y emisores de tarjetas de todo el mundo han implementado la solución de tokenización y HCE de mobiquity® de Comviva. SBI Card, uno de los emisores líderes en tarjetas de crédito en India, ha implementado la solución de tokenización y HCE de mobiquity® en octubre de 2019, para ofrecer el servicio de pago móvil sin contacto SBI Card Pay.

Nota: mobiquity® es una marca comercial registrada únicamente en India 

Contacto de prensa:

Sundeep Mehta

Correo electrónico: pr@comviva.com

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/comviva-recibe-la-certificacion-issuer-token-service-provider-i-tsp-de-visa-1.jpg

 

 

FUENTE Comviva