10 noviembre 2020

Con AppGallery, Huawei facilita el acceso al mercado para los desarrolladores mundiales

SHENZHEN, China, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Huawei ha destacado hoy su compromiso de ayudar a que los…

SHENZHEN, China, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Huawei ha destacado hoy su compromiso de ayudar a que los desarrolladores globales participen del lucrativo mercado chino de aplicaciones en su Huawei Developer Webinar – Grow in China, Win with AppGallery. En este seminario web, desarrolladores de nivel mundial tuvieron la oportunidad exclusiva de conocer una amplia gama de iniciativas de Huawei, que abarcan desde la consulta de políticas y la localización de productos hasta la adquisición de usuarios y su monetización, con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a superar las barreras con el fin de entrar en China, ayudándoles a florecer dentro de este mercado en crecimiento.

 

Panel Discussion during the Huawei Developer Webinar - Grow in China, Win with AppGallery

 

China es ampliamente considerada como la primera sociedad ‘número uno móvil’ del mundo en lo que respecta a los contenidos creados para dispositivos móviles. Hay más de 904 millones de usuarios de Internet móvil dentro de China, y las descargas de aplicaciones del año pasado alcanzaron una cifra entorno a los 100.000 millones en China continental. A pesar de que el mercado tiene un tamaño enorme y es prometedor, también presenta un alto nivel de exigencia de cara a los desarrolladores extranjeros, que deben obtener una larga lista de certificaciones de calidad, certificados, revisiones, licencias y permisos antes de poner en marcha el acceso para los usuarios de teléfonos inteligentes de China.

«Por ejemplo, es complicado sortear la amplia variedad de requisitos de regulación y cumplimiento de nivel local, a la vez que los desarrolladores a menudo muestran problemas para localizar su aplicación y lograr que sea relevante y comercializable entre los usuarios chinos», afirmó Ilya Fedotov, responsable de asociaciones mundiales y ecodesarrollo de comunicación de Huawei Consumer Business Group.

Con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a sortear los obstáculos y lanzar con éxito sus aplicaciones dentro del mercado de China, Huawei va a proporcionar a los desarrolladores extranjeros asistencia general, abarcando desde la consulta de políticas y la localización de productos hasta la adquisición y monetización de usuarios.

Se lanza un nuevo documento para ayudar a los desarrolladores a comprender el mercado móvil de China 

Se ha publicado también un documento que proporciona un marco para comprender el mercado de aplicaciones chino, y dentro del mismo se analizan los factores que impulsan una expansión tan fuerte en el mercado, marcando además las zonas de crecimiento, además de entrar en los puntos débiles de los desarrolladores, como la adquisición de usuarios y el cumplimiento de las políticas. El documento proporciona detalles sobre una amplia gama de nuevas medidas e iniciativas que lanzará Huawei para ayudar con la entrada de desarrolladores dentro de China

El ecosistema HMS dispone de un gran servicio de apoyo para ayudar a los desarrolladores a explorar oportunidades comerciales en China, contando con una oferta de servicios importantes dedicados a la consultoría, localización e integración, marketing y campañas

Ya desde el año pasado, Huawei ayudó más de 350 socios a entrar dentro del mercado de China.

Los principales desarrolladores de aplicaciones comparten sus visiones acerca de la compatibilidad del mercado de China

Aunque existen oportunidades sin precedentes dentro del mercado de aplicaciones de China, los desarrolladores deben comprender las diferentes restricciones y las características únicas de su base de usuarios.

In the webinar,

En el seminario web, gigantes de los juegos para teléfonos móviles chinos, como por ejemplo Tencent, iDreamSky, Jinke y Feiyu, se encargaron de compartir sus consejos sobre cómo los desarrolladores pueden superar los desafíos entrando en el mercado de aplicaciones chino y contando con una información invaluable sobre hábitos de los usuarios chinos y otras tendencias de los consumidores.

Durante la celebración del seminario web, un experto legal de Huawei ofreció a los desarrolladores las guías detalladas acerca de certificaciones que son necesarias en China, ayudando a interpretar de forma correcta los diversos requisitos en materia de cumplimiento de normas y contenidos necesarios para llevar a cabo el lanzamiento de las aplicaciones.

«AppGallery nos proporcionó una orientación de un gran valor sobre el mercado de aplicaciones chino, asegurando con ello de que tuviéramos las herramientas, los conocimientos y el apoyo que necesitamos para maximizar el potencial de PicsArt junto a los millones de usuarios de AppGallery dentro de China», comentó Jennifer Liu, responsable general para el mercado de China de PicsArt.

Nueva plataforma de consulta lanzada para hacer frente a las preocupaciones de los desarrolladores 

Huawei ha lanzado una nueva plataforma de consultas online sencilla de usar con el objetivo de ayudar a los desarrolladores a sortear los obstáculos del mercado de China. Los desarrolladores suelen enfrentarse a dudas como las precondiciones para ciertas categorías de aplicaciones, además de consultas sobre la monetización, la privacidad de datos y licencias de juegos, pudiendo recibir ayuda de la plataforma para identificar la documentación o las licencias necesarias para diferentes categorías de aplicaciones.

Huawei también ha suministrado servicios de consultoría con la finalidad de guiar a los desarrolladores cuando necesiten obtener certificados de calidad necesarios, como el certificado corporativo de software y otras licencias y permisos que también son necesarios, además de la localización de productos, en concreto los relacionados con la evaluación de la integración con el mercado chino y HMS. Los desarrolladores pueden probar además los amplios recursos de marketing de AppGallery para conseguir una base de usuarios significativa e importantes beneficios dentro de China.

Proporcionando soluciones de la industria para ayudar a que los desarrolladores de juegos creen mejores experiencias 

Los jugadores chinos presentan unas elevadas expectativas en lo que respecta a la calidad de los videojuegos – más de la mitad de los jugadores consideran el rendimiento gráfico como un factor de importancia, y más del 40 % priorizan una jugabilidad abundante e innovadora en lo que respecta a elegir un videojuego.

Por medio de las soluciones HMS Core, los desarrolladores crean experiencias de alta calidad destinadas a los jugadores chinos, quienes están más dispuestos a gastar tiempo y dinero en juegos potentes. HMS Core suministra motores y marcos de trabajo de renderizado gráfico optimizados como Slim LOD y Scene Kit, además de componentes para motores populares como Unity y Cocos, y tiene como objetivo apoyar a los desarrolladores a mejorar el rendimiento gráfico dentro de la plataforma Android.

Huawei dispone de una base de usuarios amplia dentro de China, además de un conocimiento importante de su mercado de aplicaciones nacional. La compañía busca potenciar cada vez más esta experiencia con el objetivo de ayudar a los desarrolladores internacionales a comprender mejor el mercado chino, colaborando con ellos para superar los obstáculos y aprovechando las oportunidades amplias para lanzar aplicaciones dentro de China

Huawei Developer Webinar – Grow in China, Win with AppGallery, se llevó a cabo a primera hora de hoy, lunes 9 de noviembre a las (13:00 CET). Las sesiones pre-registradas se pueden ver aquí https://www.youtube.com/watch?v=Oft-HCaELnI

Si desea más información, visite la página web de Huawei Ecosystem Partners Website Developer en https://consumer.huawei.com/en/partners/ o el Huawei Developer Forum a través de https://forums.developer.huawei.com/forumPortal/en/home  

AppGallery – Uno de los tres mercados más importantes de aplicaciones a nivel global

Todas las aplicaciones desarrolladas junto a Huawei, además de otras miles de aplicaciones de calidad, están disponibles dentro de la AppGallery, la plataforma de distribución de aplicaciones abierta y segura de Huawei. AppGallery, uno de los tres principales mercados de aplicaciones del mundo, conecta a más de 500 millones de usuarios activos al mes de más de 170 países y regiones al ecosistema inteligente e innovador de Huawei.

AppGallery proporciona a los usuarios más posibilidades y mejores opciones de descubrimiento de aplicaciones, con miles de aplicaciones en más de 18 categorías, entre las que se incluyen noticias, medios sociales y entretenimiento. 

Si desea más información visite https://developer.huawei.com/consumer/en/  

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/con-appgallery-huawei-facilita-el-acceso-al-mercado-para-los-desarrolladores-mundiales-1.jpg