Condenan a 42 años de prisión a un hombre indultado en 2019 por el mismo delito

El sujeto de 43 años fue detenido en 2014 por asesinato y violación de domicilio.

Un tribunal de la ciudad de London, en el estado de Kentucky (EE.UU.), ha condenado este martes a 42 años de prisión a un hombre por el asesinato cometido en 2014 pese a que fue indultado por el mismo delito en 2019, informa AP.

El Departamento de Justicia del Distrito Este de Kentucky detalló a través de un comunicado que Patrick Baker, de 43 años, fue detenido en 2014 por el asesinato de Donald L. Mills y violación de domicilio. El acusado ingresó a la casa de la víctima buscando pastillas de oxicodona mientras retenía a punta de pistola a la esposa embarazada de Mills y sus hijos.

El sujeto fue indultado en 2019 por el entonces gobernador de Kentucky, Matt Bevin. No obstante, el año pasado, medios reportaron que la familia de Baker tenía conexiones políticas con Bevin e incluso organizó una recaudación de fondos para el antiguo gobernador. Así, el caso regresó a un tribunal en mayo pasado y tres meses más tarde, Baker fue declarado culpable una vez más.

«Baker fue condenado por un acto descarado de violencia que resultó en un asesinato, cometido mientras la familia de la víctima estaba cerca», expresó Carlton Shier, fiscal federal del Distrito Este de Kentucky.

Aunque el exrecluso afrontaba cadena perpetua, la jueza encargada del caso sentenció al hombre en la audiencia de este martes a 42 años de prisión, con exclusión de los 30 meses que ya había pasado en la cárcel.