CONMEBOL sortea fase inicial de Libertadores y Sudamericana

Los jugadores del Palmeiras festejan tras vencer 1-0 a Santos en la final de la Copa Libertadores, el sábado 30 de enero de 2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA — La Copa Libertadores 2021 se pondrá en marcha el 24 de febrero con los partidos de ida de la fase preliminar entre el debutante Royal Parí de Bolivia-Guaraní de Paraguay; UCV de Perú-Caracas FC y Universidad Católica de Chile ante un rival a definir de Uruguay.

Así quedó definido por sorteo realizado el viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en Asunción.

Las revanchas serán el 3 de marzo.

Los sobrevivientes de cada llave jugarán la segunda fase el 10 y 17 de marzo ante Atlético Nacional de Colombia; Junior de Barranquilla y Libertad de Paraguay, respectivamente.

 

En esa instancia empiezan a competir directamente el debutante Ayacucho de Perú, Bolívar, San Lorenzo, Deportivo Lara e Independiente del Valle. Hay otros cinco boletos a la espera de los clasificados de las distintas ligas de Sudamérica. 

Ocho equipos seguirán en carrera rumbo a una fase tres en que se disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas el 7 y 14 de abril. Los cuatro ganadores de los cruces jugarán la fase de grupos de la Libertadores a partir del 21 de abril y hasta el 26 de mayo, en tanto que los derrotados tendrán como consuelo la Copa Sudamericana.

La final única de la Libertadores se disputará el 20 de noviembre.

En lo que respecta a la Sudamericana, 32 equipos participarán de la fase preliminar con fecha a definir. Deportes Tolima-Deportivo Cali emerge como el cruce más atractivo de esta instancia.

La final única de la Sudamericana se fijó para el 6 de noviembre.