Conor McGregor quiere que la UFC cree un cinturón en su honor
El luchador Conor McGregor es experto en atraer la atención de los medios de comunicación y con su regreso al octágono a la UFC cada vez más próximo, el irlandés no para de acaparar titulares. Tras la rajada contra Ilia Topuria y otros campeones de la compañía, McGregor es noticia de nuevo. Esta vez, ‘The Notorious’ ha afirmado que «es hora» de que la UFC cree un cinturón dedicado a él.
«Debería haber un cinturón de McGregor o algún tipo de cinturón por dinero, no lo sé. UFC necesita crear uno para mí porque todo esto fue creado a partir de mí”, ha dicho la estrella de MMA en un stream con Duelbits.
McGregor se enfrentará a Michael Chandler el próximo 29 de junio en UFC 303 después de casi tres años alejado de la competición en MMA. El esperado combate será el cabeza de cartel de la velada, pero no se pondrá en juego ningún cinturón. Aunque inicialmente se había especulado con la posibilidad de que pelearán por el título de una nueva categoría de peso en la UFC —la de las 165 libras— finalmente competirán en la división de peso wélter.
Precisamente, McGregor ha afirmado que entre sus nuevos retos estaría conseguir el cinturón del peso wélter o el cinturón BMF, pero que no tiene ninguna intención de volver al peso ligero, donde ya fue campeón. Es posible que de conseguir un triunfo ante Chandler en UFC 303, el luchador compre todas las papeletas para pelear por el título de la división, ahora en manos del británico Leon Edwards.
Un gran evento
«The Notorious» también ha revelado que el combate en UFC 303 estará precedido de un gran evento mediático, tal y como ocurrió en 2015 cuando se enfrentó a Jose Aldo. En aquella ocasión, la UFC organizó dos ruedas de prensa en los países natales de los luchadores, Irlanda y Brasil. «Tenemos un gran anuncio que tiene que ver con viajar por el mundo, un evento que tendrá lugar antes del 29 de junio entre mi rival y yo, y estoy deseando contarlo.Os va a encantar y a mí también», ha confesado McGregor.