Consejos de marketing para pequeñas y no tan pequeñas empresas durante y después de la pandemia de COVID-19

Es un momento aterrador para las pequeñas empresas durante esta pandemia de COVID-19. Debido al coronavirus, muchas empresas se han visto obligadas a cerrar, muchas otras han perdido un porcentaje significativo de clientes, y la mayoría se ha reducido a equipos de esqueletos y / o una fuerza laboral 100% remota.

Y si eres como yo, ahora estás obligado a trabajar desde casa mientras intentas administrar una fuerza laboral que normalmente nunca trabajó desde casa. En otras palabras, ¡es una pesadilla!

Esa es la mala noticia …

Pero hablemos de las buenas noticias

La buena noticia es que esta también es una oportunidad única que llega quizás una vez en la vida. Piense en ello como una oportunidad para invertir en Google o Facebook cuando nadie había oído hablar de esas compañías. Obviamente, sabiendo lo que sabe ahora, habría sido una obviedad invertir en Google o Facebook. Sin embargo, cuando se lanzaron por primera vez, daba miedo porque era un territorio desconocido.

Yo diría que estamos en una situación similar ahora. Hay mucho que ganar si nos mantenemos enfocados en el futuro en lugar de quedarnos atrapados en la negatividad que circula en los medios.

¡No se asuste!

Para algunas pequeñas empresas, esta pandemia podría ser literalmente el final. Sin embargo, si su empresa no está en riesgo inmediato de cerrar, entonces le insto a que siga leyendo y preste atención a los consejos de este artículo.

Una vez más, esta puede ser una oportunidad que no quieres dejar pasar. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a estar en la cima durante esta pandemia …

Consejo # 1: Invierta en su comercialización si puede

¡Muchos de sus competidores están quitando el pie del pedal de marketing, lo que significa que puede ser capaz de volar por ellos! Piénselo como si el conejo se tomara un descanso mientras estaba a la cabeza solo para dejar que la tortuga gane la carrera con un esfuerzo constante. ¡No quites el pie del pedal!

Por supuesto, me doy cuenta de que muchas empresas simplemente no pueden invertir debido a la pérdida de ingresos y, si ese es el caso, puede encontrar una forma más económica de promocionarse a sí mismo o a la empresa, pero nunca dejar de comercializar. Sin embargo, para todos los demás, esta es la conclusión más importante de este artículo. Ahora es el momento de invertir más, no menos en su comercialización. Así es como puede obtener una ventaja competitiva en los meses y años venideros.

Consejo # 2: reevaluar y reasignar su presupuesto de marketing

Claramente, las ferias comerciales y los eventos en persona simplemente no son una opción con la pandemia COVID-19. Entonces, si planeaba invertir $ X en eventos en persona, ahora es el momento de desviar ese presupuesto a otros canales, como el marketing digital y los medios digitales. Estos son probablemente los mayores héroes en el arsenal de marketing. Además, algunos detuvieron o redujeron la publicidad en línea, como Google Ad Words, y luego trasladaron ese presupuesto a la optimización de motores de búsqueda (SEO) y otras formas de creación de contenido. De esa manera, pueden hacer mejoras en sus clasificaciones orgánicas que los ayudarán a largo plazo. También enfóquese en las redes sociales, muchos de sus clientes y clientes están en las redes sociales más que nunca, al exhibir su empresa y / o servicios de manera orgánica o paga, puede pescar donde los peces se reúnen y comen, en lugar de esperar a que ir a ti.

Consejo # 3: Cambie su método de entrega

Si tiene un negocio de ladrillo y mortero donde ya no puede ver a los clientes / pacientes en persona, entonces vea si puede generar ingresos o generar clientes potenciales o programar citas a través de otros medios.
Por ejemplo, aquí hay algunas formas en que puede cambiar sus métodos de entrega durante esta pandemia:
1. Los dentistas / ortodoncistas pueden ofrecer consultas virtuales en lugar de consultas en persona, y lo mismo ocurre con los asesores financieros y otros tipos de profesionales.
2. Los minoristas locales pueden ofrecer entregar productos a los clientes en lugar de que las personas entren a sus tiendas.
3. Los spas de masaje pueden promocionar sus productos en lugar de sus servicios, ya que no pueden ver a las personas en persona.
4. Otras empresas pueden ofrecer descuentos por pago por adelantado. Por ejemplo, los restaurantes cercanos a mí están ofreciendo «bonos» donde los clientes pueden pagar $ 75 para obtener $ 100 en alimentos en el futuro cuando el restaurante vuelva a abrir. Las empresas podrían hacer algo similar con certificados de regalo con descuento.

Consejo # 4: enfóquese en sus clientes existentes

Esto es realmente Marketing 101.

Sin embargo, esta pandemia es un buen recordatorio de que es mucho más fácil y menos costoso comercializar a los clientes existentes en lugar de adquirir nuevos clientes.

La pregunta clave aquí es: «¿Qué más puede hacer para ayudar a sus clientes actuales?» ¿Puedes ofrecer productos o servicios adicionales? ¿Puede acelerar su entrega por una tarifa adicional? ¿Se puede vender más con un descuento por volumen? ¿Puede asociarse con otra empresa para mejorar su producto o servicio?

Por último, ¡intenta disfrutar del paseo!

Como mencioné anteriormente, este es un momento aterrador para ser una pequeña empresa. Lo admito, también tengo miedo, pero también soy cautelosamente optimista. Realmente creo que nuestros negocios y economía serán más fuertes y saludables cuando todo esto termine.

Y cada día trato de disfrutar el paseo. Recuerde, «La vida es un viaje, no un destino». Con suerte, esto no durará mucho más, es un momento único en la historia y vale la pena tomarse un momento para empaparse de todo. Es probable que usted y su negocio estén bien.

Mientras tanto, ¡mantente a salvo!